InicioRegiónSaiz destaca las ayudas del Gobierno regional a los agricultores y ganaderos...

Ha subrayado "los 230 millones de euros del Ejecutivo autonómico para planes de mejora frente a los tan solo 20 millones que destinó Cospedal a este fin"

Saiz destaca las ayudas del Gobierno regional a los agricultores y ganaderos “a los que abandonó el PP”

La portavoz de Agricultura del grupo socialista en las Cortes regionales, Joaquina Saiz, ha destacado hoy las ayudas del Gobierno de Emiliano García-Page a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha “a los que abandonó el PP” y, en este sentido, ha subrayado los 230 millones de euros del Ejecutivo autonómico para planes de mejora frente a los tan solo 20 millones que destinó Cospedal a este fin durante toda su Legislatura.

“Estamos orgullosos de hacer políticas para que nuestro sector agrario se rejuvenezca, se modernice y sea cada vez más competitivo”, ha añadido y ha resaltado que “jamás se había realizado un esfuerzo como el que este gobierno ha realizado para llevar a cabo todos estos proyectos”.


Saiz se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico en el que se ha debatido sobre la situación en Castilla-La Mancha de las ayudas a la creación de empresas agrarias y a las inversiones en explotaciones agrarias.


A modo de ejemplo, se ha referido a los planes de mejora y ha expuesto que, mientras que en la convocatoria de 2012, con el Gobierno del PP, “la señora Cospedal destinó un millón de euros, un mísero millón de euros para los planes de mejora de los agricultores de Castilla-La Mancha” y, en total, 20 millones de euros durante toda su Legislatura, “este gobierno ha destinado 230 millones de euros”, que van a suponer “una modernización en el campo sin precedentes”.


“¿No le da vergüenza ahora venir exigiendo y venir y traer este debate con lo que tienen a las espaldas?”, se ha cuestionado Saiz, quien ha señalado a la portavoz del grupo parlamentario popular que “estas son las cifras y las cifras no mienten”.


“De verdad, estoy cansada de comparar, pero es que no me dejan más opción”, ha afirmado la diputada socialista, que ha asegurado que “los castellanomanchegos tienen que saber lo que el Gobierno de Cospedal hizo en Castilla-La Mancha y cómo abandonó al sector, a nuestros jóvenes agricultores, a nuestras mujeres, a nuestras ganaderas, a nuestros ganaderos”.


Y, por otra parte, “lo que está haciendo el Gobierno de Emiliano García-Page y, de esta manera comparar, comparar para ver y para reconocer quién es el partido que defiende al sector agrario, y señora diputada del PP, el PP, desde luego, no lo es, ni lo fue ni lo es”, ha aseverado.


Saiz ha incidido en que el PP solo busca sacar rédito político, sin ningún proyecto ni modelo a seguir. Un modelo, ha continuado, que sí tiene el Gobierno de Emiliano García-Page y el PSOE basado en la agricultura familiar, pequeñas y medianas explotaciones que permiten que el medio rural esté vivo.


Asimismo, ha afirmado que los ‘populares’ no pueden “dar lecciones” porque “no tienen credibilidad” y “las cifras y los hechos lo demuestran”, como, por ejemplo, al votar en contra de la Ley de la Cadena Alimentaria.


“Le han dado la espalda a todo nuestro sector agrario, ustedes han votado en contra de que un agricultor pueda vender la cebada a un precio que haga viables sus cultivos. Ustedes han votado en contra de que un ganadero pueda vender la leche a un precio justo. Como siempre, ustedes están del lado de la demagogia y del rédito político”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO