InicioComarcaArgamasilla de CalatravaEl alcalde de Argamasilla de Calatrava agradece la “nueva muestra de apoyo...

El Ejecutivo regional destinará parte de los fondos 'Next Generation' a esta vía

El alcalde de Argamasilla de Calatrava agradece la “nueva muestra de apoyo de García-Page” por el carril bici hasta Puertollano

El anuncio efectuado ayer por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por la que dará apoyo integran en la realización del carril bici entre Argamasilla de Calatrava y Puertollano ha sido muy bien recibido por Jesús Ruiz, alcalde rabanero.

“Éste es un proyecto que beneficia a ambas localidades y que teníamos en cartera hacer realidad desde hace ya tiempo, pero al tener que priorizar presupuestos en otras cuestiones más perentorias, en la mente de todos, había quedado para mejor ocasión”, ha indicado.

Así lo dice el alcalde de la localidad rabanera, agradeciendo “esta nueva muestra de apoyo al interés de nuestra ciudadanía por parte del Gobierno de Emiliano García-Page, cuyo ejecutivo demuestra así una vez todo su apoyo al futuro de municipios como el nuestro”.

El proyecto, que fechas atrás le reunía con su homólogo puertollanense Adolfo Muñiz, está en fase de redacción y tendrá una inversión prevista que estaría cercana a los 300.000 euros e incluiría diferentes infraestructuras y equipamientos.

No en vano, además de los propios tramos de carril bici en tramos urbanos y del trazado por el camino previsto, el itinerario se verá completado con alumbrado nocturno y diferente mobiliario para que pueda ser lo más confortable posible.

Ruiz Valle considera que “con este anuncio, nuestra localidad se pondrá al frente de las infraestructuras con que se disfruta de la bicicleta en todas sus modalidades”, en referencia a la mayor Vía Verde provincial que sigue ultimando el Consistorio rabanero.

La inversión que efectuará el Gobierno de Castilla-La Mancha se ceñirá a la dotación de fondos Next Generation EU, entre cuyos objetivos figura el fomento de una movilidad sostenible y seguir recortando emisiones de carbono a la atmósfera.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO