InicioPuertollanoRuiz tiende la mano a la oposición en el primer Pleno para...

"Tengo la confianza de que, con independencia de las diferencias, las ideas y los partidos que nos separan, tenemos muchos objetivos comunes", ha dicho el alcalde

Ruiz tiende la mano a la oposición en el primer Pleno para alcanzar acuerdos porque «quien gana es Puertollano»

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha tendido la mano a los grupos municipales con el objetivo «centrarnos en gobernar» para que «seamos capaces de alcanzar acuerdos» porque «quien gana es Puertollano». Asimismo, confía en que «todos seamos dignos representantes de nuestra ciudad, que tanto protege su pasado y que quiere mirar la futuro con esperanza».

Ruiz ha afirmado al inicio de la sesión plenaria extraordinaria que la labor en el Salón de Plenos es adoptar las decisiones «justas» que vayan en esta dirección. «Tengo la confianza de que, con independencia de las diferencias, las ideas y los partidos que nos separan, tenemos muchos objetivos comunes en los que debemos trabajar de manera inmediata para el resurgir de nuestra ciudad», ha dicho.

Posteriormente, en declaraciones a los medios de comunicación tras el Pleno Extraordinario, ha destacado que los vecinos “se van a ahorrar aproximadamente un 10% de gasto en el Ayuntamiento en esta legislatura, lo que se traduce en unos 60.000 euros”, a lo que hay que añadir que el primer edil se reducirá “un 10%” su sueldo.

En relación a la consideración de esta sesión plenaria como urgente, Ruiz ha incidido en que “ha pasado una semana desde la constitución de la Corporación Municipal y todos tenemos que comenzar a funcionar”. Según el alcalde, “el PSOE estaba avisado, se le informó de todos los cambios y ellos tenían que organizarse internamente, razón por la cual este Pleno se ha retrasado hasta este lunes, por deferencia a ellos, ya que en principio se iba a celebrar el viernes”. En cualquier caso, ha añadido que “se trata de un simple tema organizativo» y que «lo normal es que este tipo de plenos tengan lugar una semana después”.

En relación a su también nuevo puesto como diputado provincial, Miguel Ángel Ruiz ha indicado que Puertollano “necesita estar representado en la Diputación, somos cabeza de comarca y qué mejor que el alcalde de la ciudad para pedir que venga ese dinero a la comarca”. Según Ruiz, “nadie nos perdonaría que Puertollano no tuviese ningún diputado en la diputación. Se está haciendo mucha demagogia y el día a día dirá si estoy dedicado 100% al Ayuntamiento, como voy a estar, o si lo estoy a la Diputación”. Y es que, para el alcalde, “un nombramiento de diputado es una labor más que tenemos que hacer, pero simplemente para luchar por Puertollano y por su comarca”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com