Miguel Ángel Ruiz, alcalde de Puertollano, ha asegurado este jueves en rueda de prensa que no existirá incompatibilidad entre sus empresas y sus cargos de alcalde de Puertollano y diputado provincial. Ruiz ha explicado que actualmente sigue siendo socio al 50% de cuatro empresas cuyos clientes «son privados», garantizado además que «en las administraciones en las que yo esté no licitaremos, ya sea en el Ayuntamiento de Puertollano, con el que llevamos muchos años sin trabajar, o en la Diputación».
El alcalde ha incidido en que «antes yo gestionaba estas cuatro empresas pero ahora me dedico a trabajar en el Ayuntamiento. Esas empresas tienen su personal, que sigue trabajando, y yo como socio asumo la parte administrativa o judicial, por así decirlo, pero no cobro de ellas a día de hoy porque cobraré del Consistorio cuando corresponda».
Por último, Miguel Ángel Ruiz ha recordado que este sábado será nombrado diputado provincial aunque ha admitido que todavía no sabe qué cargo ostentará en la Diputación. «Se elige al presidente y él determinará quiénes son los vicepresidentes y que cargo asumirá cada diputado», ha finalizado.