Ruiz acusa al equipo de Gobierno de Puertollano de facilitar el empadronamiento de okupas y Muñiz lo tacha de "barbaridad"

Miguel Ángel Ruiz, candidato del PP a la Alcaldía de Puertollano, ha acusado este viernes en rueda de prensa al equipo de Gobierno local de “enviar a la Policía Local para elaborar el informe que permite que los okupas se puedan empadronar en la ciudad”. Según Ruiz, esto se lleva haciendo “desde hace meses” y ha prometido que, si él es alcalde, “no enviaré nunca a mis agentes para que den fe de que se ha ocupado una vivienda” porque “lo que hay que hacer es intentar devolver el inmueble a su propietario”.

El candidato ‘popular’ ha recordado que “el okupa, gracias a la ley del Gobierno de España, tiene el derecho de solicitar el empadronamiento, pero como alcalde no lo voy a facilitar y cuando Paco Núñez, candidato del PP-CLM, sea presidente del Gobierno regional, no deberíamos permitir que ningún okupa se pueda empadronar”.

De hecho, Miguel Ángel Ruiz ha explicado que el propio Núñez “propone una ley antiokupas con el fin de proteger la propiedad privada, y es triste que en Puertollano se actúe de este modo”, por lo que ha prometido que él no lo hará ya que “no hay que proteger a los okupas, sino a los ciudadanos, y este Ayuntamiento no cuida a la gente”.

Por su parte, el alcalde de Puertollano y candidato a la reelección, Adolfo Muñiz, ha respondido a las palabras de Miguel Ángel Ruiz asegurando que se trata de “barbaridades tridimensionadas que no tienen nada de veracidad y que son infundadas totalmente”.

En consecuencia, Muñiz ha pedido al PP local “que haga propuestas, porque nosotros somos un partido serio y no nos dedicamos ni a los rumores ni a enfangar, sino a trabajar por los ciudadanos hablando solamente en positivo de Puertollano. Yo jamás hablaré mal de la ciudad ni en negativo de otra persona, y nunca me van a encontrar si se trata de empeorar la ciudad y de hacer ruido”.

Comentarios