InicioRegiónRSUSA nombra su comité para elaborar un programa de cumplimiento normativo y...

Plan de Compliance

RSUSA nombra su comité para elaborar un programa de cumplimiento normativo y de sistema antifraude dentro de la empresa

La empresa pública Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha SA (RSUSA) ha nombrado su comité de Compliance que inicie la elaboración de un Plan que busque asegurar el cumplimiento normativo y el comportamiento ético de la entidad, evitando así la imposición de sanciones, reclamaciones de terceros o incluso la imputación penal por algunos delitos así como la pérdida de la buena reputación corporativa.

En Consejo de administración, presidido por el diputado provincial José Antonio Talavera, de carácter semipresencial y telemático realizado desde la Diputación Provincial, salió adelante por unanimidad este comité, que tendrá también como función la labor de realizar la elaboración, seguimiento y evaluación del Plan así como las resoluciones de los expedientes que se puedan suscitar. Posteriormente, este Plan se someterá a la aprobación del Consejo de Administración.

El Compliance tiene como finalidad promover que todas las personas vinculadas a RSUSA se guíen por pautas de comportamiento con el más alto nivel de exigencia en el compromiso del cumplimiento de leyes, normativas, contratos, procedimientos y principios éticos.

Como explicaba Talavera: “La creación de este Comité y el desarrollo del Plan de Compliance se enmarca en las obligaciones de creación de un sistema antifraude que incorpora la orden HFP1030/2021, por la que configura el sistema de gestión del plan de recuperación, transformación y resiliencia y la recepción de fondos por parte de entidades del sector público, en particular su artículo 6 así como el cumplimiento del artículo 64 de la Ley de Contratos del Sector Público”.

Forman el Comité, el gerente Óscar Narros, como presidente; y los cuatro directores de las áreas Económico-Financiera, de Personal, Técnica y de Servicios Jurídicos y Contratación, este último actuará a su vez como secretario.

La unanimidad reinó también a la hora de formular las Cuentas del año 2021, para pasarlas al Auditor, y después someterlas a la aprobación de la próxima Asamblea General.

Las Cuentas anuales del 2021 arrojan beneficios, tras ejecutar RSUSA una cifra total de negocio que ascendió a 21.458.748 euros, de los cuales más de 11,7 millones de euros se destinaron a sueldos y salarios; cerca de 4,6 millones a aprovisionamientos; y más de 3,5 millones de euros a otros gastos de explotación, así como más de 1,3 de euros a amortizaciones del inmovilizado.

También salió adelante la propuesta para el inicio del expediente de licitación del contrato de servicio de recogida y tratamiento de residuos de contenedores de Puntos Limpios por 5 años. Esta propuesta aprobada servirá para iniciar el procedimiento de contratación, que parte con un presupuesto de licitación de 3.410.985 euros, IVA excluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO