InicioRegiónRosa Romero: "No apoyar el Plan Económico de Feijóo es no apoyar...

Porque "no es solo cuestión de falta de responsabilidad, sino de falta de corazón”

Rosa Romero: «No apoyar el Plan Económico de Feijóo es no apoyar a España ni a los españoles»

Los parlamentarios nacionales del PP por Ciudad Real, Rosa Romero, Juan Antonio Callejas y Francisco Cañízares, han presentado el Plan de medidas urgentes y extraordinarias en defensa de las familias y la economía de España .

Este plan, que el pasado viernes fue remitido por el presidente del PP Alberto Núñez Feijóo al Gobierno de Sánchez, “ recoge una serie de propuestas económicas que pasan por devolver a los ciudadanos 15.000 millones de euros”, como ha destacado la diputada Rosa Romero.

Por ello, la parlamentaria nacional ha asegurado que “ no apoyar este Plan es no apoyar a España ni a los españoles, porque no es solo una cuestión de falta de responsabilidad sino de falta de corazón”.

Romero ha defendido que el Plan de Medidas fiscales presentado por Feijóo, “es serio, riguroso y muy útil para sacar a España del pozo en el que estamos metidos, ayudar a las familias, especialmente a los que peor lo están pasando, e incentivar nuestra economía, y está elaborado por expertos y preparado para ponerse en marcha ya si Sánchez y su gobierno así lo quieren”.

La diputada popular ha detallado que el Plan se articula en torno a 4 capítulos ; reducción del gasto burócrático,” pues tenemos 22 ministerios con más altos cargos y asesores de la historia democrática y de nuestro entorno europeo”, bajada de impuestos, rediseño de los fondos europeos, “que por una mala planificación no están llegando a pymes y autónomos y no se están ejecutando” y reformas estructurales urgentes y necesarias para incentivar la economía” porque no puede ser que tengamos la cesta de la compra más cara de los últimos 40 años , unas facturas de la luz y del gas inasumibles y unos coste de producción por las nubes que están significando una sobrerecaudación para el gobierno de más de 7.500 millones de euros más en enero y febrero que en los mismos meses del año pasado”.

Por ello, el Plan fiscal del PP propone bajar el IVA superreducido al 4% para el gas y la luz, bajar el IRPF a las rentas inferiores a 40.000 euros, ayudas de hasta 300 euros a las familias con rentas más bajas, un paquete de bajada de impuestos a la industria, transporte, ganadería y agricultura , incentivos y deducciones a trabajadores, pymes y autónomos de hasta 500 euros y el rediseño de los Fondos Europeos hasta 4.900 millones de euros .

Por su parte el senador Francisco Cañizares ha afirmado “que la propuesta económica de Feijóo es el mayor ejercicio de responsabilidad en España en muchos años , y hoy la responsabilidad está en las cosas de comer, en apoyar a las familias y en que no terminemos con miles de empleos destruídos por la nefasta gestión de este gobierno”.

Cañizares ha hecho hincapié “ en la oferta generosa y leal de Feijóo al Gobierno” subrayando que “Sánchez tiene la oportunidad de aceptarlo y de tomar medidas que tener efecto en la economía española, porque si no se adoptan estas medidas, el daño que sufrirá nuestro país será cada mayor”.

De otro lado, el diputado nacional Juan Antonio Callejas, ha desmontado el argumentario del gobierno de que no se pueden bajar impuestos porque afecta a la sanidad ,la educación y las prestaciones públicas, demostrando “que esto no es cierto porque si se bajan los impuestos a las familias aumentará su poder aquisitivo y con ello la actividad económica lo que hará que crezca la recaudación “.

Además ha recordado que son las Comunidades Autónomas las que gestionan educación y sanidad y que una mayor actividad económica, implica más recursos y financiación públicas.

Callejas ha asegurado que “financiar servicios públicos con endeudamiento descontrolado e impuestos sin límites a familias y empresas, es una receta para el desastre, y que la clave de una economía sana, como propone el Plan de Feijóo consiste en racionalizar el gasto, reducir la deuda y reforzar el tejido empresarial”.

Además ha lamentado, que durante enero y febrero, y debido a la alta inflación, el gobierno ha recaudado 7.500 millones de euros más que no han ido a una mejor sanidad o educación sino a gastar un 24% más en asesores nombrados a dedo , rondando los 1.500”.

El parlamentario popular ha concluido afirmando “ que sí se pueden bajar impuestos e incrementar la calidad de nuestros servicios gestionando mejor, recaudando mejor y reduciendo el enorme gasto burocrático del gobierno más caro de la historia, algo que es imprescindible en un momento como este”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO