Rosa Ana Rodríguez: "Las promesas de Núñez en educación no tienen credibilidad después de los brutales recortes que realizaron"

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que las promesas que ha realizado el candidato del PP a la Junta de Castilla-La Mancha en materia educativa, “no tienen ninguna credibilidad después de los brutales recortes que realizó el Ejecutivo de Cospedal cuando gobernó y que Núñez aplaudió”.

Rodríguez, que ha participado hoy en un acto público de apoyo a la candidatura socialista de Guadamur, que encabeza Violeta Fernández, ha indicado que “los que ahora piden bajada de ratios en las aulas o reducción de las horas lectivas de los docentes, cuando gobernaron no solo las subieron, sino que además despidieron a 6.000 docentes”.

Está claro, ha añadido, “que no pueden darnos lecciones y más cuando estamos recuperando muchos de los derechos que se perdieron en esos años negros” y cuando, además a lo largo de esta legislatura, “hemos llegado a importantes acuerdos con los representantes sindicales del sector educativo para seguir mejorando”.

La consejera ha instado a los ciudadanos a no olvidar lo que hicieron unos y lo que hemos hecho otros. “Por eso no da lo mismo quien gobierne a partir del 28M”. No es lo mismo, ha continuado, que Castilla-La Mancha tenga un presidente como Page, “preocupado y ocupado en las personas, que gobierna para todos y que aporta seguridad y tranquilidad a esta tierra y a sus gentes, a que lo haga una coalición radical de Núñez y Vox, o lo que es lo mismo Cospedal al cuadrado”.

Inversiones educativas

Por otra parte, la consejera ha destacado el importante esfuerzo inversor que ha realizado el gobierno de Page en todas las áreas para crear empleo, mejorar la sanidad y la educación, la agricultura o para ayudar a nuestras empresas. En el caso concreto de la educación, ha señalado que durante esta legislatura han sido 1.732 obras las que se han realizado para mejorar nuestros centros educativos; de las que algo más de 500 se han llevado a cabo en la provincia de Toledo. Estas últimas han supuesto una inversión de 100 millones de euros.

A esto hay que añadir, ha afirmado, las pequeñas obras de Reforma, Ampliación o Mejora (RAM). “Han sido, un total de 907 las obras de este tipo las que se han acometido, desde 2015, en los centros educativos de la región, lo que ha supuesto una inversión de 15,2 millones de euros”, ha indicado.

Se trata de obras menores que tradicionalmente se llevan a cabo tanto durante las vacaciones estivales o de Navidad cuando los centros no tienen actividad lectiva y van desde la reparación de cubiertas o fachadas, eliminación de barreras de acceso, sustitución de vallado, mejoras de sistemas eléctricos y de calefacción o pinturas, entre otras. “Obras que vamos a continuar en los próximos años”.

En el caso concreto de Guadamur, ha especificado la consejera, en el CEIP ‘Nuestra Señora de la Natividad’ se han destinado un total de 47.000 euros a estas pequeñas reformas.

Sobre la candidata socialista ha destacado que es una mujer joven, trabajadora, rodeada por un equipo comprometido con su pueblo y con mucha ilusión para que se produzca un cambio en el modelo de gobernar en Guadamur.

“Estoy segura que su nivel de compromiso con esta localidad será firme y cumplirá sus promesas y en esa tarea tendrá el apoyo de la Diputación y del Gobierno de Emiliano García-Page”, ha sentenciado.

Violeta Fernández: “Queremos dar un cambio de progreso”

Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Guadamur ha destacado que ella y todo su equipo se presentan a estas elecciones con un programa realista, hecho con los pies en la tierra y que cuenta con las aportaciones de muchos vecinos y asociaciones de la localidad. “No es el programa del PSOE es el programa de Guadamur pensado para dar un cambio de progreso a nuestro pueblo”, ha dicho.

Entre algunas de estas propuestas ha destacado la mejora de la accesibilidad y el aprovechamiento de los recursos turísticos del municipio; el impulso al gran potencial turístico que tiene Guadamur; activar la bolsa de empleo municipal e impulsar la ayuda a domicilio; o la puesta en marcha del servicio de respiro familiar para favorecer la conciliación familiar y socio-laboral de los familiares y cuidadores que conviven cada día con las personas con discapacidad.

Asimismo, plantea la instalación de placas solares en las instalaciones municipales; la plantación de arbolado o que, como ocurre en muchas localidades, los trámites con el ayuntamiento puedan realizarse de manera telemática.

Comentarios