InicioProvinciaCiudad RealRosa Ana Rodríguez: "La muestra ‘40 años del Estatuto de Autonomía’ habla...

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha comentado que la muestra de Ciudad Real será la primera de otras 99 paradas con las que cuenta esta exposición itinerante

Rosa Ana Rodríguez: «La muestra ‘40 años del Estatuto de Autonomía’ habla de que Castilla-La Mancha mira al futuro con esperanza»

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que la muestra ’40 años del Estatuto de Autonomía en Castilla-La Mancha’ habla de que la Comunidad Autónoma tiene “esperanza, futuro y la responsabilidad colectiva de seguir avanzando”.   

Así lo ha subrayado Rosa Ana Rodríguez en la inauguración de la exposición ‘40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha’, una muestra itinerante que llegará a 100 localidades y que tiene su primera parada, desde hoy mismo y hasta el próximo 3 de abril, en el Parque Gasset de Ciudad Real.

En su intervención, la consejera ha puesto en valor todo lo que supuso la aprobación del Estatuto de Autonomía para Castilla-La Mancha en materia de educación, de cultura, de desarrollo económico, etcétera y ha recordado que “todo ello se puede contemplar en la muestra a través de los diferentes paneles que la componen”.  

Además, Rosa Ana Rodríguez ha destacado el tema que elige la exposición de Ciudad Real, ‘La recuperación de los antiguos terrenos de RENFE’, “un hecho importante para el desarrollo económico, social y demográfico de la capital manchega”, que sirvió para complementar el hito que fue la llegada del AVE.

40 años del estatuto de autonomía de Castilla-La Mancha’           

La muestra ‘40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha’ hace un repaso completo por los principales hitos alcanzados por la región en estos 40 años de autonomía a través de 21 paneles o 42 caras, que serán expuestos en plazas, en parques y en las calles de los municipios participantes.  

La exposición recorre 22 temas como son la demografía, la incorporación de la mujer al mercado de trabajo, las nuevas tecnologías, la disminución de la mortalidad infantil, el empleo, la representación política de la mujer, el aumento de la economía regional y el comercio exterior.

También aborda asuntos como el sector agrario, el medioambiente y desarrollo sostenible, la educación, la universidad, los museos, la sanidad, la vivienda, las energías renovables, las autovías y AVE, el deporte, el turismo, el 1-1-2, el bienestar social y, como no, la Igualdad.

Además de estos aspectos, las localidades participantes tienen la posibilidad de exponer el tema que estimen como el más importante de los acontecidos en cada una de ellas en estos 40 años de autonomía.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO