InicioNacionalRon Dictador presenta su nueva edición limitada de la serie ‘Dictador 2...

En el Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid

Ron Dictador presenta su nueva edición limitada de la serie ‘Dictador 2 Masters’ con brandy Carlos I, lujo líquido en colaboración con el grupo Osborne

Por José Belló Aliaga

En Acerca espacio Tarde. O Bar del Hotel Rosewood Villa Magna, ha tenido lugar la presentación de Ron Dictador en su nueva edición limitada de la serie ‘Dictador 2 Masters’ con brandy Carlos I, lujo líquido en colaboración con el grupo Osborne.

En el acto han intervenido Cesar Triana, director de una división de Dictador, denominada Fine & Rare, que lo presentó y coordinó, el maestro destilador de Dictador, Hernán Parra, y el anterior maestro destilador de jerez y brandy de Carlos I, Ignacio Lozano.

Presentación de DICTADOR 2 MASTERS CARLOS I, en el Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid

Ron Dictador

Ron Dictador, el aclamado productor del exclusivo ron añejo colombiano utra-premium, presenta la colaboración entre su marca y el Grupo Osborne, uno de los más antiguos y prestigiosos productores de vinos y licores de Jerez en España.

Ron Dictador aportó su líquido vintage de 1980 al Grupo Osborne, que a su vez ha sido envejecido en las aclamadas barricas de Carlos I, Brandy de Jerez, que cuentan con una edad media de 50-60 años. Estas barricas han albergado los mejores Olorosos y Amontillados durante más de 20 años, dando a Carlos I su sabor único.

Resultado

El resultado es una exclusiva edición de ron colombiano de 41 años que encierra aromas mediterráneos y de frutos secos como la piel de naranja, el mimbre, el vino añejo, el roble viejo, el albaricoque y la ciruela, con un final fresco. Cada botella única tiene la mano de los dos maestros, marcando así con sus huellas dactilares individuales la personalización y autenticidad de las ediciones limitadas.

Sobre la colaboración, Ignacio Lozano afirma: «Soy un verdadero apasionado del proceso de envejecimiento del brandy y de los licores oscuros, por lo que es un gran placer formar parte del proyecto 2 Masters con Dictador. Es un reto alinear las notas del jerez, el brandy y el ron, pero siento que esto se ha dominado con Carlos I, superando todas las expectativas».

Hernán Parra comenta: «En las profundidades de las bodegas con más de 250 años de historia, este líquido ha desarrollado una personalidad verdaderamente única e inimitable. Un reflejo directo de lo que es 2 Masters y un verdadero placer presentarlo».

Colaboradores

Con esta serie, Parra ha confiado una parte de sus rones Dictador vintage a un selecto grupo de prestigiosos productores de vinos y licores de todo el mundo para que terminen las mezclas de Dictador con su propia personalidad. Entre los anteriores colaboradores del proyecto se encuentran Royal Tokaji, Hardy Cognac, Glenfarclas Distillery, Champagne Leclerc Briant o Labelle Armagnac, entre otros.

Sólo estarán disponibles 700 botellas del Dictador 2 Masters Carlos I a un precio de 1.200 euros.

Ron Dictador Fine & Rare

Durante más de 41 años, Dictador ha elaborado ron añejo ultra-premium en el corazón de Cartagena, Colombia. Desde hace tres generaciones, la familia Parra, los maestros destiladores del ron Dictador, se han esforzado por alcanzar la máxima perfección, celebrando las veneradas fórmulas familiares y elevándolas a un arte magistral. Sus rones han sido premiados en numerosas ocasiones en concursos internacionales que incluyen F medallas de oro en los World Spirit Awards, San Francisco World Spirit Competition, Miami Rum stival, Tokyo Whisky y Concurso de licores, entre otros.

José Belló Aliaga

blank
De izquierda a derecha, Ignacio Lozano, Cesar Triana y Hernán Parra
blank
Cesar Triana, director de la división Fine & Rare de Dictador, que presentó y coordinó el acto
blank
El maestro destilador de Dictador, Hernán Parra
blank
El anterior maestro destilador de jerez y brandy de Carlos I, Ignacio Lozano
blank
DICTADOR 2 MASTERS CARLOS I
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO