InicioRegiónRomero exige al Gobierno de España "aceptar la PNL del PP para...

Tras la aprobación de la ley del 'solo sí es sí'

Romero exige al Gobierno de España «aceptar la PNL del PP para frenar la hemorragia de beneficios a agresores sexuales»

La diputada nacional  del PP por Ciudad Real, Rosa Romero, exige al Gobierno de Sánchez “salir del sectarismo y su soberbia” y aceptar la Proposición no de Ley que ella misma ha defendido en el Parlamento para “frenar la hemorragia de beneficios a agresores sexuales” que está provocando la “ ley del solo sí es sí”.

Así lo ha expresado Romero en su intervención en el Congreso de los Diputados donde ha defendido una PNL del PP en la que se insta al Gobierno a modificar de forma urgente la ley del solo sí es sí al considerar que “es un clamor de toda la sociedad frenar la hemorragia de beneficios para quienes cometen delitos sexuales y que estos vuelvan a tener las mismas penas que antes de la entrada en vigor de la ley”. “Si el Gobierno no lo hace demostrará que es un Gobierno sin alma”,  ha aseverado.

Ha señalado además que  “de esta chapuza legislativa no solo es responsable Irene Montero, sino todo el Consejo de Ministros y su máximo responsable: Pedro Sánchez “ al que acusa de estar  “más preocupado por su resistencia y supervivencia”. “Ya sabemos que puede dormir por las noches”,  ha afirmado Rosa Romero , preguntándole si  “puede mirar a la cara a las víctimas”.

La diputada nacional ha denunciado además “la incompetencia y la prepotencia del Ejecutivo”. “No es el Gobierno de la gente es el Gobierno en contra de la gente”,  y ha lamentado que el daño provocado ya es irreparable e irreversible para los casos que se están revisando y para las nuevas víctimas, ya que las penas por agresión y violación son inferiores en algunos casos

“No se puede gobernar a golpe de prejuicios ideológicos desde el sectarismo y la radicalidad, creando división y enfrentamiento, y poniendo por delante la ideología en vez del interés general de los más vulnerables”,  ha remarcado , recordando que el  CGPJ, el Consejo de Estado, las asociaciones feministas y el PP advirtieron al Gobierno de lo que podría pasar, pero de nada sirvió. “La ministra lo tachó de propaganda machista y aseguró que no habría ni una sola reducción de penas”, subrayaba.

Rosa Romero ha finalizado su intervención reprochando a la titular de Igualdad que su reacción ante la rebaja de las penas haya sido la de descalificar a los jueces, trasladando todo el apoyo del PP al Poder Judicial y a la separación de poderes que “este Gobierno pisotea un día sí y otro también” y por último se ha unido al  dolor de todas las víctimas porque esta ley es insulto para ellas, como que Irene Montero siga sentada en el Consejo de Ministros .  

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO