InicioRegiónRoldán exige la dimisión de Irene Montero: "García-Page ha contribuido con su...

Durante la Comisión de Igualdad

Roldán exige la dimisión de Irene Montero: «García-Page ha contribuido con su voto a que los agresores salgan antes de la cárcel»

La diputada regional por Cuenca, María Roldán, ha pedido hoy la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, “desgraciadamente hoy las mujeres tenemos que hablar de desprotección”, ha señalado, en referencia a las consecuencias de la Ley del ‘Sí es Sí”. “Voy a ser muy clara, los diputados castellanomanchegos en el Congreso han contribuido, con su voto a que los agresores sexuales vean reducidas sus penas y a que salgan antes de la cárcel. También el presidente de la Junta, García Page, quien no les ordenó que se opusieran a esta norma”, ha afirmado la representante conquense.

“Una decisión populista se impuso al sentido común, a las advertencias de los jueces y a las de hasta cinco organismos oficiales. Ahora, en España, tenemos una ley que está sacando a la calle antes a los violadores”, ha declarado María Roldán. Mientras “hemos sido conscientes de estos hechos tan graves, ayer éramos testigos de un nuevo episodio de los que nos tiene acostumbrados García Page”, ha relatado, “sin ningún rubor este presidente de las dos caras reconocía que, ya en su momento, esta Ley le generó dudas. Si esto fue verdad y sabía que esta norma podía tener las consecuencias duras y graves que está teniendo, ¿por qué los diputados castellanomanchegos votaron a favor?”, ha insistido Roldán. “Basta ya de intentar eludir responsabilidades”, ha pedido tajante.

Roldán ha seguido preguntándose la razón por la que Page “no se enfrenta de una vez a Pedro Sánchez. Volverá a apoyarlo en breve cuando haya que votar la reforma del delito de sedición, por ejemplo”. “No vale seguir diciendo que lo que pasa en Madrid no tiene nada que ver con lo que ocurre en Castilla-La Mancha porque en nuestra tierra, se producen agresiones sexuales y los violadores, ahora, son juzgados por una Ley que es indulgente con ellos”, ha añadido.

María Roldán ha explicado que “en materia de mujer hay mucha tarea que hacer. Pero por encima de todo lo que no podemos consentir es caminar hacia atrás y retroceder. Y eso es lo que está pasando hoy con el Gobierno socialista de España y la complicidad del Psoe de Castilla-La Mancha”. La diputada aludía a los “estremecedores” titulares de hoy de los medios de comunicación respecto a las consecuencias de la Ley del ‘Sí es Sí’, “en pocas semanas desde su entrada en vigor son ya 15 los agresores a los que se les ha beneficiado y van a ser muchos más”.

La diputada conquense ha apuntado que “de nada sirve hablar de presupuestos y de cifras económicas sin las decisiones del gobierno está poniendo en la calle, anticipadamente, a los agresores sexuales” y ha califiado de “muy grave” que una ministra, como Irene Montero, insulte y falte al respeto a los jueces de este país, “los responsables de las leyes no son quienes las aplican sino los que las aprueban”, ha afirmado.

Roldán ha pedido al Gobierno de la Junta que “sea contundente y pida responsabilidades” y que secunde la petición de dimisión de la responsable de Igualdad, la podemita, Montero, y, ha garantizado “el trabajo serio que desde el Partido Popular vamos a seguir realizando por las mujeres y por la defensa de las víctimas de agresiones”. Por último, ha pedido más recursos económicos para políticas destinadas a la igualdad y recordado que fue precisamente un gobierno del PP, el presidido por Mariano Rajoy, el que “sacaba adelante un Pacto de Estado, que es en gran medida lo que garantiza la llegada de fondos económicos a las Comunidades Autónomas”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO