InicioRegiónRoldán afirma que García-Page "pasará a la historia por ser el ser...

Comisión de Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha

Roldán afirma que García-Page «pasará a la historia por ser el ser el presidente que menos invirtió en materia de Fomento»

La diputada del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Roldán, denunció la falta de inversión que hay en materia de Fomento desde que Emiliano García-Page preside la región y prueba de eso es “que los castellano-manchegos no están nada contentos porque hay muchas infraestructuras históricas paralizadas”. Durante su intervención señaló que el tiempo se agota y la ciudadanía no puede aguantar las excusas que desde el Gobierno regional se ponen “para no invertir en lo que se tiene que invertir”. En ese sentido, apuntó que año tras año las promesas se incumplen y ya es hora “de que no se nos tome el pelo ya que hay un déficit de inversión en obra pública, carreteras, transporte e infraestructuras porque no se apuesta por ellas”.

El responsable de esta falta de partidas presupuestarias no es otro, agregó, que “Page, que pasará a la historia por ser el presidente de Castilla-La Mancha que menos inversión ha realizado en materia de Fomento, pero lo más grave de todo es que hay infraestructuras que son de competencia regional en las que no ha invertido ni un euro”. Las previsiones de ingresos para 2023 en esta región rondará los 1.000 millones de euros y “sería importante que se apostara de una vez por vertebrar aún más las provincias castellano-manchegas”. Durante su intervención también se refirió al III Plan de Carreteras 2015-2026 con una inversión prevista de unos 1.300 millones de euros para Castilla-La Mancha, pero “sólo se invirtieron en infraestructuras apenas 200 millones de euros durante esos siete años”.

Lamentó la falta de interés para la construcción de la Autovía Cuenca-Albacete que en ocho años “no se ha hecho nada todavía”. Roldán agregó que “no hay ni un solo kilómetro hecho y llevamos mucho tiempo hablando de ello así que consideramos que hay que sacarla delante de una manera eficaz”. Asimismo, hizo referencia a la Autovía de la Sagra, la Autovía Ciudad Real-Toledo, el AVE a Talavera de la Reina o las líneas de transportes de viajeros porque “siempre ponen excusas para que no se pongan en marcha”.

Por otro lado, hizo hincapié al decir que en “esta región no sólo no se afrontan nuevas inversiones, sino que hay servicios como el tren convencional, que lo ha suprimido, o la Alta Velocidad que ha sufrido un gran deterioro desde que gobierna Page aquí y Sánchez en España”. Recordó que Castilla-La Mancha está en una situación privilegiada, pero ese déficit de infraestructuras “la convierten en la tercera región peor comunicada y donde más inversión se necesita para la mejora de sus vías”. Puso como ejemplo los graves problemas de conservación y mantenimiento que hay en las carreteras y eso afecta también “en todo lo relacionado con el transporte de viajeros”.

La alternativa es que gobierne la región Paco Núñez porque desde el Partido Popular “sabemos las oportunidades reales que hay aquí, de las deficiencias existentes y también conocemos de primera mano las necesidades de los castellano-manchegos”. Cuando sea presidente “tiene bien claro lo que se hará en materia de Fomento y ese es su compromiso porque estoy segura que habrá una apuesta clara y rotunda por esas infraestructuras históricas que llevan tantos años sin hacerse”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO