InicioRegiónRodríguez pide a García-Page "que pregunte a autónomos y pymes si han...

Tal y como "presume" el PSOE

Rodríguez pide a García-Page «que pregunte a autónomos y pymes si han notado que ha bajado la presión fiscal»

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha pedido hoy a Page que pregunte a los autónomos, las familias y las pymes si han notado que ha bajado la presión fiscal como presume el PSOE.

Así se ha pronunciado Rodríguez, en rueda de prensa, después de que el PSOE de Castilla-La Mancha haya afirmado recientemente que nuestra región se encuentra entre “las regiones de España con menor presión fiscal”.

En este sentido, ha recordado que, para “saber si ha bajado la presión fiscal en nuestra región” hay que ir a preguntar a los autónomos, las pymes, o las familias, y a jóvenes de pequeños municipios que quieren emprender y contratar a trabajadores.

Al mismo tiempo, ha señalado que los Gobiernos socialistas han subido la cuota a los autónomos y la cotización a la Seguridad Social, así como que se ha incrementado el precio de la electricidad y de los productos que le sirven los proveedores, por lo que ha solicitado a Page que se fije en la “economía real”.

De esta manera, ha detallado que el PSOE de Page no explica que de lo que se trata es de un dato económico que tiene que ver más con la “teoría que con la práctica” y que, Castilla-La mancha es una región receptora del Fondo de Garantía estatal y al recibir esos fondos se “minora” la factura fiscal en relación a los impuestos que hubiesen tenido que pagar para que la región hubiera obtenido la misma recaudación en ausencia del mecanismo nivelador.

Por ello, ha asegurado que este fondo supone de manera automática un incremento de la presión fiscal soportada por todos los contribuyentes de las comunidades aportantes, y, por el contrario, una reducción de la presión fiscal de las regiones beneficiarias de las mismas.

Ante esta situación, el PP de Paco Núñez va a seguir reclamando que se bajen los impuestos en nuestra región, puesto que, solo en Cataluña y en Cantabria se pagan más impuestos que en Castilla-La Mancha pese a que el Gobierno regional diga que tenemos poca presión fiscal.

Por ello, el GPP volverá a hablar en el pleno del próximo jueves, de la situación que atraviesan los autónomos y el turismo de nuestra región. “Ya sabemos que al PSOE le molesta que hablemos de estas cosas, ya que se ponen muy nerviosos cuando les demostramos que su labor de Gobierno es la de hacer seguidismo a Pedro Sánchez y no la de trabajar por el bienestar de los castellanomanchegos”, ha concluido Rodríguez.
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO