InicioProvinciaRodríguez exige a García-Page "que reconozca que no piensa finalizar el segundo...

Pide al Gobierno regional "que no engañe más a los habitantes de la provincia de Ciudad Real con esos 28 kilómetros"

Rodríguez exige a García-Page «que reconozca que no piensa finalizar el segundo tramo de la Autovía del IV Centenario»

El diputado del Grupo Popular en las Cortes Regionales, Miguel Ángel Rodríguez, ha exigido hoy a Page que “deje de mentir” y reconozca que no piensa finalizar el segundo tramo de 28 kilómetros de la Autovía del IV Centenario.

Así se ha pronunciado Rodríguez, -en el Pleno de las Cortes Regionales-, donde ha recordado que ya es la segunda vez que el PP-CLM trae a sede parlamentaria la cuestión de la autovía del IV Centenario o CM-45 para ver si, de una vez por todas, el Gobierno regional dice la verdad sobre este asunto.

En este sentido, ha señalado que fue en 2005 cuando la Junta de Comunidades proyectó la creación de una autovía llamada IV Centenario o CM-45 que comunicaría Ciudad Real con la autovía A-32, cruzando las comarcas del Campo de Calatrava y el Campo de Montiel, con una longitud de 150 kilómetros.

Sin embargo, – ha señalado-, a día de hoy solo se ha construido el primer tramo de la primera fase desde Ciudad Real capital hasta Almagro, y, queda pendiente el segundo tramo de 28 kilómetros entre Granátula de Calatrava y Valdepeñas.

De esta manera, Rodríguez ha insistido en que se trata de un eje de comunicación importante que comunicaría de manera rápida y segura a la capital con Valdepeñas y los municipios de su comarca y ayudaría a vertebrar la provincia y a combatir la despoblación.

Así mismo, ha detallado que el GPP ya ha venido presentando enmiendas a los presupuestos de la Junta para que se recoja esta obra, pero “nuestras peticiones han caído en saco roto”.

Además de esto, ha recordado que hace unos meses ya preguntó al Gobierno regional si tenían pesando terminar este tramo al estar incluido en el III Plan de Carreteras y dijeron que sí, pero “evidentemente estaban mintiendo”. “No solo a mí, a todos los vecinos de las comarcas de Valdepeñas y de Montiel”.

Por otra parte, ha señalado que en febrero de este 2022. El propio delegado provincial e Fomento en la provincia de Ciudad Real aseguró que la continuación de esta infraestructura “no formaba parte de la agenda ni tampoco de las actuaciones previstas para lo que quedaba de legislatura”.

Ante estas declaraciones, Rodríguez ha pedido al Gobierno regional que “reconsidere” esta afirmación, que deje de engañar a los habitantes de la provincia de Ciudad Real y que termine esta infraestructura tan necesaria.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO