InicioRegiónRodríguez censura que los presupuestos regionales "suben el gasto, hacen crecer la...

"García-Page quiere ingresar mil millones de euros más que en 2022”, denuncia

Rodríguez censura que los presupuestos regionales «suben el gasto, hacen crecer la deuda y aumentan los impuestos»

El diputado regional del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha censurado que los últimos Presupuestos del Gobierno de Emiliano García-Page suben el gasto corriente, harán crecer la deuda regional y recaudarás más impuestos de los ciudadanos, ya que el Ejecutivo socialista tiene previsto recaudar mil millones de euros más que en 2022.

Así lo ha indicado Rodríguez durante el debate de la enmienda a la totalidad presentada por el PP a los Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde ha incidido en que aumentar el gasto corriente, que es consolidado y anualizado, y fiar la consolidación fiscal al aumento de ingresos, que es cíclico “no es prudente ni parece la mejor acción para favorecer el empleo en las empresas”.

“Rechazamos que estos presupuestos no consignen la aprobación urgente de un Fondo de Contingencia Social para el Tercer Sector, para hacer frente a los sobrecostes del gasto corriente de todas las asociaciones de este ámbito, tanto mayores como menores”, ha aseverado.

Además, según Rodríguez, tampoco “prevén la puesta en marcha inmediata de la Carrera Profesional en el ámbito de la Función Pública, un compromiso de Page desde hace 7 años y que, año tras año, se olvida de cumplir.

El diputado del PP-CLM ha recordado que el proyecto de presupuestos tampoco contempla la puesta en marcha por parte del Gobierno regional de un Plan de Modernización de la Atención Primaria, que recoja todas las demandas del sector, con una apuesta por los profesionales, ampliando las plazas y mejorando los contratos, con el objetivo último de reducir las listas de espera y garantizar una Sanidad pública de calidad.

Por tanto, Rodríguez ha aseverado que estos presupuestos “ni son sociales, ni son reales, son socialistas, lo mismo que lo son Sánchez y Page, y por lo tanto solo garantizan que las cosas van a ir a peor”. “No son los presupuestos generales de la región, sino las hipotecas generales de la región”, algo por lo que el PP de Castilla-La Mancha presenta esta enmienda a la totalidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO