InicioRegiónRodríguez afirma que, con García-Page, Castilla-La Mancha ha pasado "del salimos más...

Exige "bajar los impuestos como única medida urgente para compensar el deterioro de la calidad de vida de los ciudadanos de la región"

Rodríguez afirma que, con García-Page, Castilla-La Mancha ha pasado «del salimos más fuertes» al «estamos más pobres»

El diputado del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha denunciado en el Pleno de este jueves, que “ en nuestra región hemos pasado del “salimos más fuertes” a la triste realidad de “estamos más pobres”.

Así lo ha manifestado durante el Debate General relativo a la necesidad de acometer medidas urgentes por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha para compensar el deterioro de la calidad de vida de los ciudadanos ante la inflación existente en nuestra región.

Y es que según ha expuesto el parlamentario popular, “la pandemia sanitaria originó una crisis económica que ha sido y sigue siendo muy dura para mucha gente, pero no ha sido igual de dura para toda Europa, porque la diferencia está en cómo se han afrontado los problemas en Europa, en España, y dentro de España cómo se ha afrontado en las diferentes Comunidades Autónomas”.

A este respecto ha asegurado “que los problemas de la economía de Castilla-La Mancha no surgen con la pandemia ni mucho menos con la guerra y que tengamos la segunda mayor deuda de España, alcanzando los más de 15.000 millones de euros de deuda no es culpa de la guerra”.

“Y ahora resulta, ha lamentado Rodríguez, que tenemos un problema añadido, el aumento de los precios, un aumento desbocado, que hace que la inflación, que la sufren con mucho más rigor las clases medias y bajas, está disparada en España y especialmente en Castilla-La Mancha donde alcanza el 11,7% frente al 9,8% nacional, una inflación inasumible y casi un 20% superior a la de España, ha subrayado, y en la que Castilla-La Mancha ostenta el récord de la inflación más alta de España”.

Por ello ha denunciado que “Page consigue de esta manera que los castellano-manchegos sean los españoles con mayores dificultades para llegar a fin de mes, los que tengan que soportar la subida de precios más elevada y nos convierte en los ciudadanos más empobrecidos de España”.

Miguel Ángel Rodríguez ha enfatizado que “la escandalosa subida de precios afecta a todos los sectores sociales y económicos y la inflación afecta a la economía real”, argumentando al respecto que “en Castilla-La Mancha 1 de cada 10 personas, 193.210, viven en situación de pobreza severa y 609.000 castellano-manchegos, prácticamente un tercio de nuestra población, vive en riesgo de exclusión social”.

“Ante estas realidades, ha manifestado el parlamentario regional del PP, “el Gobierno de Page tiene que reaccionar, no puede cruzarse de brazos o mirar para otro lado esperando que otro le solucione la papeleta o que el problema se arregle solo, es el momento de acometer medidas urgentes para compensar el deterioro de la calidad de vida de los ciudadanos ante la inflación existente en nuestra región y esas medidas no pueden ser otras que bajar impuestos. Es el momento y se puede”.

Al hilo de lo manifestado, ha lamentado que “el Gobierno Regional no solo no haya bajado los impuestos, sino que se ha acostumbrado a exprimirnos y además fruto de la inflación está recaudando más pues a fecha de marzo, y tan solo en el primer trimestre del año, la Junta ha recaudado casi 116 millones de euros más que en el mismo periodo de 2021”.

Por ello, Miguel Ángel Rodríguez ha considerado que “al haber un excedente de 116 millones, ha llegado el momento de devolver a los ciudadanos lo que están pagando de más” y ha reclamado al Gobierno de Page “que apliquen la propuesta de bajada de impuestos que ha hecho Paco Núñez porque la sociedad de Castilla-La Mancha lo está reclamando”.
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO