InicioProvinciaRicas exquisiteces para llevarse un buen sabor de boca de la 5ª...

Durante los dos próximos fines de semana

Ricas exquisiteces para llevarse un buen sabor de boca de la 5ª Ruta de la Tapa ‘Des-tapa los sabores de Villarrubia’

La 5ª Ruta de la Tapa “Des-tapa. Los sabores de Villarrubia de los Ojos” se presentó anoche, en la que participan 7 negocios hosteleros, y que organiza el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Turismo, con el importante patrocinio de la cooperativa El Progreso. La Ruta se celebrará los dos próximos fines de semana, del 4 al 6 y del 11 al 13 de noviembre.

En la presentación en el Museo Etnográfico, estuvo el alcalde Miguel Angel Famoso; y el concejal de Turismo, Luis Amancio Párraga, y otros miembros del equipo de gobierno municipal, así como el vicepresidente de El Progreso, Luis Millán; el presidente de la Asociación de Hosteleros Luis Bernabé y representantes de los establecimientos colaboradores, entre otros.

Villarrubia ofrece las mejores tapas de la provincia

Luis Amancio Párraga dio la bienvenida, dejando claro que “Villarrubia tiene las mejores tapas de la provincia”, y comentó las novedades de la Ruta, como son establecer premios para los tres establecimientos participantes que hayan obtenido mejor puntuación, de acuerdo con la suma de las valoraciones otorgadas por el jurado popular, y que estarán dotados de 500 euros al primero; 300 para el segundo y 200 euros, para el tercero, los tres sufragados por el Ayuntamiento de Villarrubia. Además cada uno de los establecimientos ganadores recibirá un trofeo de El Progreso.

Agradeció el esfuerzo de los hosteleros “porque las tapas tienen muy buena pinta y cada año os superáis, y animo a la gente a que vengan a degustarlas”, informando que el Ayuntamiento iba a promocionar la misma a nivel regional través de los medios de comunicación y redes sociales, como cada año.

Explicó también que, a los participantes que completen como mínimo el 70% de la cartilla y la entreguen antes del 23 de noviembre, se les entregará un catavinos de obsequio en las dependencias del Museo Etnográfico. Este año no habrá jurado profesional y el concurso será valorado por un jurado popular, formado por las personas que, habiendo acudido a todos los establecimientos participantes a degustar los diferentes platos presentados a concurso, hayan solicitado participar en el sorteo, presentando la correspondiente cartilla debidamente cumplimentada en su totalidad.

Y recordó que quienes entreguen la papeleta con los sellos de todos los establecimientos participantes, por haber degustado todas las tapas presentadas a concurso, participarán en un sorteo de diferentes premios. El plazo para entregar las cartillas va del 5 al 23 de noviembre, en el Museo Etnográfico.

Esta Ruta destapa los ricos sabores de los productos agroalimentarios y hostelería de Villarrubia

Miguel Angel Famoso animó “a la población de Villarrubia de los Ojos y de los pueblos de la comarca a que se acerquen a disfrutar de esta 5ª Ruta de la Tapa, en estos dos fines de semanas, ayudando así a la hostelería local y al resto del tejido productivo, porque quien viene a esta Ruta también aprovecha para otras compras”.

Dio las gracias a la Cooperativa El Progreso por su colaboración con el Ayuntamiento un año más, y destacó como “si hay algo singular en Villarrubia son sus parajes, monumentos y ante todo su gastronomía, vinos y su gente”, subrayando como “es esencial ese puntito de originalidad y buen sabor que tiene cada una de estas exquisiteces culinarias, y sus vinos, que destapan los sabores de nuestra localidad, para que, nuestra población, y quien nos visita, se quede con un buen sabor de boca y sigan apostando por la economía local y los grandes productos villarrubieros”.

El alcalde destacaba también “los esfuerzos del equipo de gobierno municipal, y en este caso de la concejalía de Turismo, por promocionar Villarrubia, a través de sus rutas de senderismo, nuevos carteles en los lugares más emblemáticos, nuevos paneles turísticos para hostelería, rutas Guiadas al atardecer con guía didáctica y divulgativa, y a finales de noviembre en los Sabores del Quijote que recalan en la localidad, iniciativa de la Diputación a la que damos las gracias”.

Luis Millán subrayó que, “como en anteriores ocasiones, El Progreso volvemos a colaborar ayudando al sector hostelero de forma importante en vinos, premios y copas, porque es bueno apoyar al sector y fomentar la economía de Villarrubia de los Ojos, tenemos que estar con nuestra localidad y con toda su gente, colaborando con el Ayuntamiento”, y añadía como “las tapas da envidia verlas, y son extraordinarias, por lo que agradecemos a los hoteleros su esfuerzo y animamos al público a que vengan a degustarlas con estos estupendos vinos nuestros”.

El cocinero Jacob Medina, de Mesón El Portón, habló en nombre de los 7 establecimientos participantes, agradeciendo a “organizadores, patrocinador y participantes a colaborar para que noviembre deje de ser un mes flojo del calendario en los bares, y sea mejor para la hostelería local”, al tiempo que animaba a la gente “a probar nuestras tapas, que con tanto cariño hemos elaborado para daros gusto”. A continuación los siete hosteleros explicaron en qué consisten sus tapas, antes de que el público las degustaran, junto con un aperitivo, cortesía de Ayuntamiento y Cooperativa.

Importantes premios: 2 cheques de 100 euros, un televisor y 7 cheques de 50 euros

Los establecimientos hosteleros participantes son Restaurante La Barra, Restaurante El Molino, Restaurante Huertos de Palacio, Bar Los Pinos, Mesón El Portón, Bar Moni y Vio y Coffe Time.

Las tapas o exquisiteces que se servirán serán: “Pisto manchego entre mar y tierra” (La Barra), “Crujiente de Tropical” (El Molino), “Huertos de Palacio” (Huertos de Palacio), “Secreto al aire” (Los Pinos), “Ataque a los titanes” (El Portón), “Pintxo de Vio” (Bar Moni y Vio) y “Pancakes al Pedro Ximénez con topping crujiente” (Cofee Time).

Cada tapa costará 3,5 euros con vino de El Progreso, y 4 euros cada una si van acompañadas de refresco o cerveza. El Ayuntamiento repartirá guías de esta ruta en los lugares públicos y los locales participantes y colaboradores, así como la difundirá en la provincia en medios de comunicación y sus redes sociales.

Quienes completen su cartilla, para elegir la mejor tapa y participar en el sorteo,  y la entreguen en los buzones instalados en el Museo Etnográfico antes del 23 de noviembre entrarán en un sorteo de:

Dos cheques regalo de 100 euros cada uno, canjeables en cualquiera de los establecimientos participantes; un televisor, que ofrece El  Progreso; siete cenas valoradas en 50 euros en los 7 negocios hosteleros participantes. Las personas ganadoras de los cheques regalos dispondrán de un plazo máximo de 3 meses para canjearlos. Y quienes ganen las cenas disponen de ese mismo plazo para hacer efectivo su premio.  

Más información sobre las bases en este enlace https://www.villarrubiadelosojos.es/ARCHIVO/documentos/noticias/1667469443_20221027_bases_v_ruta_tapa.pdf

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO