InicioProvinciaRicardo Chamorro participa activamente en la campaña electoral de Castilla y León

El diputado de Vox por Ciudad Real se sumó a varias charlas, reuniones y visitas a explotaciones ganaderas

Ricardo Chamorro participa activamente en la campaña electoral de Castilla y León

El diputado de Vox por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, está participando activamente en la campaña electoral de Castilla y León con charlas, reuniones con distintos sectores y visitas a explotaciones ganaderas.

El 20 de enero fue invitado como ponente en una charla sobre el futuro de la Soria rural, donde las políticas del PP-PSOE y el desarrollo autonómico, en estos 40 años, han aumentado el invierno demográfico, la despoblación y la falta de cohesión territorial de España en materia de infraestructuras, industrias o población.

El 24 de enero visitó la bodega Thesaurus  de Valladolid, adscrita a la  DO Ribera del Duero. Esta bodega es un claro ejemplo de la apuesta por la modernización del sector vinícola manteniendo elementos del pasado que a día de hoy sirven, son útiles e imprimen un carácter diferencial.

También se reunió con los responsables de ASAJA Valladolid, que le trasladaron sus preocupaciones sobre los temas de aguas subterráneas y pozos ilegales, la Ley de Cadena Alimentaria, falta de mano de obra, entre otros muchos.

Unos días más tarde Ricardo Chamorro, junto con Pedro Requejo, diputado nacional por Zamora,  Marisa Calvo, candidata a las cortes, y miembros del equipo provincial de Vox Zamora, visitaron diferentes localidades del este de la provincia, pudiendo conocer de primera mano la opinión de los ganaderos, y de los pocos vecinos de la zona.

Visitó la comarca zamorana de Aliste, donde pudo conocer el cultivo de su famoso tomate, auténtico motor económico de la zona por su reconocido prestigio en las cocinas de restaurantes y hogares españoles.

En Madridanos, Ricardo Chamorro visitó explotaciones avícolas y de porcino.

El diputado ciudadrealeño también se reunió con los responsables de la asociación agraria ASAJA Zamora para recoger sus demandas ante la situación agraria de la provincia en particular y Castilla y León en general.

El 26 de enero el diputado por Ciudad Real acompañó al candidato a las cortes de Castilla y León, Carlos Pollan, junto con los diputados nacionales Pablo Calvo y Pedro Requejo, a la visita a una explotación intensiva de vacas de leche en Algadefe, León.

Tras esta visita se reunieron con los responsables de ASAJA León, que les transmitieron sus demandas respecto de la actual situación agraria de la provincia.

Días más tarde visitó en la provincia de Burgos una ganadería intensiva de porcino. Comprobando su organización productiva, sus grandes dosis de sanidad y el escrupuloso respeto medioambiental.

En Aranda de Duero Ricardo Chamorro asistió a una reunión con la Federación de Asociaciones de Productores de Ganado Porcino de Castilla y León. Un sector que factura 900 millones de euros anuales y emplea de manera directa a 15.000 personas.

Ricardo Chamorro también ha visitado la provincia de Segovia, allí pudo estar a pie de campo recibiendo las explicaciones de los ganaderos y su problemática con el lobo y las trabas burocráticas.

Esa misma problemática pudo escuchar durante su reunión con los responsables de ASAJA Segovia.

Para terminar la jornada, el diputado por Ciudad Real se reunió en la sede de Vox Segovia con la Mesa Intersectorial de la Madera de  Castilla y León, cuyos responsables pusieron sobre la mesa los problemas a los que se enfrentan en la gestión de los montes, la gestión forestal.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO