InicioProvinciaRicardo Calzado califica de “éxito” los datos de paro y de afiliación...

"Se demuestra que las políticas del PSOE están teniendo efecto positivo en el mercado laboral", asegura

Ricardo Calzado califica de “éxito” los datos de paro y de afiliación a la Seguridad Social que deja abril en la provincia

El secretario de Empleo de la Ejecutiva provincial del PSOE, Ricardo Calzado, asegura que la disminución del número de desempleados en la provincia de Ciudad Real, 700 parados menos en el mes de abril, el incremento de afiliados a la Seguridad Social y el incremento de contratos indefinidos, son “un éxito rotundo de las políticas del PSOE en todos los niveles”.

“El balance interanual es bueno, desciende el paro en todos los sectores de la provincia, especialmente en el sector servicios, y el mes acaba con 717 afiliados más”, indica.

Hay que pensar –añade- que venimos de una pandemia, y estamos inmersos en una crisis energética debido a la invasión de Ucrania, y sin embargo “continuamos con una situación en el mercado laboral de toda España, en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real, de descenso de personas paradas, lo que es un logro”.

Los datos demuestran que las políticas del PSOE están teniendo efecto positivo en el mercado laboral, de los más de 10.000 contratos registrados el pasado mes, más de la mitad, 5.600 fueron indefinidos gracias a la Reforma Laboral. Así mismo, prosigue indicando Calzado, es importante que la cobertura por desempleo esté llegando a 21.000 desempleados de la provincia.

Cifras que extrapoladas a la región, manifiestan la misma tendencia. Y en este sentido, destaca Ricardo Calzado cómo también a niveles de Castilla-La Mancha los contratos indefinidos cerrados en abril superan a los temporales, y cómo a nivel nacional, el número total de personas ocupadas, supera por primera vez en la historia los 20 millones de afiliados.

“Continúa habiendo personas paradas por las que seguir trabajando, por lo que no podemos conformarnos, pero sin duda las cifras que deja el mes de abril son esperanzadoras y nos muestran el camino a seguir”, ha finalizado indicado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO