InicioProvinciaDaimiel'Rey D’Amarillo' toma este viernes la Plaza de San Pedro de Daimiel...

Continúan los conciertos al aire libre en sitios emblemáticos

‘Rey D’Amarillo’ toma este viernes la Plaza de San Pedro de Daimiel con su rock alternativo

Nuevo turno para las ‘Noches Musicales 2022’, tras el paso de ‘Paramo Union’ la semana pasada por la Plaza de España de Daimiel, será la banda ciudadrealeña ‘Rey D’Amarillo’, donde participan músicos de la localidad y cuyo genero se encuadra en el altered rock con influencias de garage, grunge classic hard rock, los que tomen el escenario que se ubicará en plaza de San Pedro para su actuación en la noche de hoy a las 22:00 horas.

Alberto Ponce a la voz, Rubén García a la guitarra, y los daimieleños Enrique Sánchez de la Nieta a la batería y Asunción Lozano al bajo conforman la banda ‘Rey D’ Amarillo’. Sus sonidos toman influencias de grupos como Nirvana, System of a Down, Soundgarden o Audioslave, además de “otros gustos más dispares que sirven para nutrir la riqueza musical del grupo” como contaba para Radio Daimiel la daimieleña Ascensión Lozano.

La mayor parte de la formación no tiene inconvenientes en desarrollar proyectos musicales paralelos, como ejemplo el caso de Ascensión que compagina el bajo con la batería en la banda femenina “The Viboras”.

El nuevo trabajo de Rey D’ Amarillo, que lleva por nombre ‘Skulls and Mirrows’ fue lanzado a finales de julio, está disponible en plataformas musicales y ya rodó previamente a su publicación en diferentes escenarios. La formación está “deseando que se escuche” donde añadirán a su repertorio versiones que a la gente “les va a gustar un montón” y de las que prefieren el factor sorpresa.

La banda agradece a Carlos ‘Treski’ de MusicProyecta por dar a conocer a los grupos locales, por hacer “que en Daimiel se mueva la música y apoyar a pequeñas bandas para darles visibilidad”.

Esta banda forma parte además de las catorce bandas finalistas del I Concurso de Bandas Locales del Festival ciudarrealeño Sonora Real.

La tercera cita con las Noches Musicales será el jueves 18 de agosto con el rap de la localidad en una actuación a turnos entre varios artistas bajo el nombre de ‘Daimiel Hip-Hop Showcase’.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO