InicioRegiónReunión del Jurado de los 'I Premios Cooperativos' de Castilla-La Mancha para...

Los premios se harán públicos en la gala que se celebrará el próximo 20 de mayo en Albacete

Reunión del Jurado de los ‘I Premios Cooperativos’ de Castilla-La Mancha para valorar lo méritos de las cooperativas

El Jurado de los “I Premios Cooperativos” de Castilla-La Mancha 2022 se reunió el pasado viernes, 1 de abril, en la sede de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, para valorar los méritos de las diferentes cooperativas agroalimentarias y sociedades agrarias de transformación que fueron nominadas para esta primera edición de los premios. El Jurado, tras una reñida votación, eligió a las cuatro entidades que recibirán sus galardones en la gala que se celebrara el próximo 20 de mayo en el Palacio de Congresos de Albacete.

Según el director de la organización, Juan Miguel del Real, “el objetivo de estos premios es el de mostrar a la sociedad las buenas prácticas que, en diferentes ámbitos de la gestión empresarial, están desarrollando las empresas cooperativas de la región, de manera que sirvan de ejemplo a otras para abordar procesos de mejora de la competitividad. En total, han sido 13 cooperativas y ss.aa.tt. de la región las nominadas como candidatas para alguna de las cuatro categorías de premios, no habiendo resultado sencilla la elección pues todas ellas acreditaban méritos suficientes para merecer cualquiera de estos galardones”.  

Esta primera edición de “Premios cooperativos” 2022 reconocerá a aquellas cooperativas y ss.aa.tt. que destaquen por acciones en pro de la sostenibilidad económica, social y medioambiental, además de un premio especial a la “Excelencia Cooperativa” que premiará a aquella entidad que aglutine méritos destacables en más de un ámbito de sostenibilidad, así como su promoción de los valores cooperativos, competitividad, innovación, creación de empleo, etc.

El jurado, formado por representantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y de la propia organización regional de cooperativas, han tenido la responsabilidad de valorar cada una de las candidaturas presentadas y elegir, previa votación secreta, las que finalmente será galardonadas. Los nombres de las cooperativas y ss.aa.tt. ganadoras se darán a conocer el próximo 20 de mayo, durante la gala de entrega de premios que acogerá el Palacio de Congresos de Albacete.

En este marco también se entregarán las Insignias de Oro a personalidades del sector agroalimentario que han destacado por su trayectoria profesional y su vinculación con el mundo agroalimentario regional. Igualmente, se hará entrega de un Premio Especial “Valores Solidarios” provisto de dotación económica, que este año, por acuerdo del Consejo Rector de la organización, se destinará a la facilitar ayuda humanitaria de los ciudadanos ucranianos víctimas de la invasión rusa.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO