InicioRegiónReunión de trabajo entre la CHS, COAG, ASAJA, UPA y las Cooperativas...

Han tratado diferentes temas de interés sobre su sector

Reunión de trabajo entre la CHS, COAG, ASAJA, UPA y las Cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Jefe de la Oficina de Planificación, Jesús García, han mantenido una reunión de trabajo con las organizaciones agrarias COAG, UPA, ASAJA y las Cooperativas agroalimentarias de Castilla La Mancha, en la que han tratado diferentes temas de interés sobre su sector. Durante el encuentro también han facilitado las aportaciones y sugerencias que las organizaciones han presentado al Plan de Cuenca.

El presidente les ha manifestado la voluntad de seguir avanzando en un mejor conocimiento de las masas de agua subterráneas, para lo cual se contará con la participación de los mejores especialistas en este tema, y siempre con los informes preceptivos que debe facilitar el Instituto Geológico y Minero de España.

En relación a las recientes declaraciones de sobreexplotación en acuíferos de Albacete, se les ha trasladado el calendario de actuaciones a realizar que conllevará la constitución de las comunidades de usuarios y la redacción de los planes de ordenación.

Esta problemática, que es común a diversas Confederaciones Hidrográficas, cuenta con el apoyo de la Dirección General del Agua para encontrar las mejores soluciones a este complejo problema, que compatibilicen los objetivos medioambientales y la adecuada satisfacción de las demandas de los usuarios.

Esta reunión ha transcurrido en un ambiente agradable y con intención de
colaboración entre las instituciones.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO