InicioPuertollanoEl Colegio de Ingenieros Industriales y Repsol-Puertollano se comprometen a establecer nuevas...

Tras una reunión de trabajo

El Colegio de Ingenieros Industriales y Repsol-Puertollano se comprometen a establecer nuevas líneas de colaboración

El director del complejo petroquímico de Repsol en Puertollano, Arsenio Salvador, y el presidente en funciones del Colegio oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, Germán Domínguez, han mantenido una reunión de trabajo celebrada en la sede de la compañía multienergética en Puertollano. Durante el encuentro han coincidido en la necesidad de realizar actuaciones de fomento de las vocaciones técnicas de ingeniería entre los jóvenes, además de abordar la posibilidad de colaborar en  diversos ámbitos de formación, empleo y en jornadas técnicas organizadas por el Colegio o la Asociación de Ingenieros Industriales de Ciudad Real. 

Domínguez y Arsenio Salvador han estado acompañados durante la reunión por la directiva de la Asociación de Ingenieros Industriales de Ciudad Real con Antonio Vich y Miguel Javaloy, junto con la secretaria técnica del Colegio, Ana Poblete. Por parte de Repsol han acompañado al director, la subdirectora de Personas y Organización, Dacil Suárez y el director de Fiabilidad, Ingeniería y Mantenimiento, Rafael Quesada.

El presidente del colegio de ingenieros ha puesto en valor la “versatilidad y el compromiso” de los ingenieros industriales y su importante papel  para  desarrollar un competente  tejido industrial en la comunidad ante los retos de futuro que se presentan y en los que los ingenieros industriales serán parte activa de ellos.

Ha destacado Domínguez la importancia de Repsol como “empresa referente  en innovación, digitalización y tecnología, en constante  transformación  industrial”.  Ha referido por otro lado    las  excelentes relaciones que históricamente  mantienen Repsol y el Colegio, pues fueron en gran parte ingenieros industriales de Repsol los que pusieron en marcha hace más de 40 años la Delegación Provincial del Colegio.

En la reunión se ha incidido en la importancia que tienen los Ingenieros Industriales de Máster por sus “atribuciones profesionales y alta cualificación” para llevar a cabo los proyectos en los que Repsol está  invirtiendo  en la actualidad para lograr el compromiso de  ser cero emisiones netas en 2050. Entre otros proyectos en los que está trabajando Repsol -citó Arsenio Salvador- se encuentra la producción de biocombustible para aviones que se elabora en Puertollano o, entre otros, la primera planta española de reciclado de espuma de poliuretano que estará en funcionamiento en marzo en la que se podrán procesar el equivalente a 200.000 colchones anuales.

El complejo industrial de Repsol de Puertollano es el más completo en producción de derivados del petróleo y el más grande de España con un total de 430 hectáreas y 70 unidades de proceso distribuidas en  cinco áreas de producción: refino, química, lubricantes, asfaltos y GLP.

Actualmente, Repsol se encuentra en pleno  proceso de transformación de sus complejos industriales para convertirlos en polos multienergéticos capaces de fabricar productos más sostenibles y con menor huella de carbono.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO