InicioRegiónResponsables locales de IU en Ugena, Yuncler y Villaluenga visitan la Diputación...

Han mantenido una reunión de trabajo con el diputado provincial de Unidas Izquierda Unida Podemos, Mario García

Responsables locales de IU en Ugena, Yuncler y Villaluenga visitan la Diputación de Toledo

Acompañados del coordinador comarcal de La Sagra, Ángel de Cabo, representantes de Izquierda Unida de esos tres municipios, y de dicha comarca, han mantenido un encuentro que se ha desarrollado durante toda la mañana, en la que se han expuesto la situación política y social que atañe en diferentes aspectos a cada localidad en particular y desde una perspectiva comarcal, ya que todos comparten las peculiaridades de una comarca que se encuentra sumergida en un importante desarrollo poblacional, labora e industrial, así como de otros tipos, que afectan a la cotidianidad y forma de vida de miles de toledanos y toledanas.

García ha valorado la reunión como `muy productiva´ ya que ha servido para ahondar más en el conocimiento de las necesidades y propuestas que la comarca de La Sagra genera por su especial condición.

“Ampliar la percepción y el conocimiento de lo que pasa en los pueblos de La Sagra, con un enfoque ciudadano, y desde una perspectiva más allá de las instituciones, aporta una visión distinta, que sin estar carente de garantías, sino todo lo contrario; es una oportunidad magnífica para identificar y proponer alternativas para mejorar la vida de la gente de nuestra tierra”, ha manifestado Mario García, Diputado Provincial.

         Y es que han sido varios los asuntos que los representantes de Izquierda Unida le han trasmitido al diputado.

         El transporte, especialmente el público, es coincidente para todos, ya que la necesidad de desplazarse para multitud de razones, es una tónica generalizada en La Sagra, ya que la proliferación de polígonos industriales alejados de los núcleos poblacionales, por ejemplo, obliga a necesitar de medios de locomoción para ir a trabajar, al igual que a asistir para recibir atención médica al centro de especialidades de Illescas o al Hospital de Toledo.

         Con esto, se ha valorado la deficiente comunicación que existe en La Sagra para enlazar los principales sitios donde la población acude para distintos asuntos de importancia. Una comunicación que desde una perspectiva de gestión pública, como pudiera ser el servicio ferroviario, sigue presentando un deficiente, por no decir nulo servicio, recordando la lucha histórica de Yuncler y Villaluenga para que sea abierta y puesta en marcha con normalidad, la estación de tren que comparten ambos municipios.

         Aún así, el transporte por carretera no es mejor, y piden desde Izquierda Unida que se mejoren las líneas de transporte público, así como los puntos de parada de buses, como así lo explicaba Félix de Yuncler: “Muchos trabajadores y estudiantes, dependen del autobús para acudir a su trabajo o estudios. Un autobús que se recoge a cientos de metros del pueblo y que resulta un verdadero engorro tener que desplazarse tan lejos”.

         De hecho, se ha comentado la peligrosidad que la gran cantidad de volumen de vehículos que se concentran en la 4-42, supone para los usuarios de esta saturada vía de conexión con Madrid; proponiendo una pronta apertura libre de la autopista AP-41.

         La cuestión de la seguridad laboral, ha sido otro tema que ha ocupado la reunión, incidiendo en la baja calidad de los contratos, que provocan una inestabilidad laboral grave, debido a una explotación laboral basada en un modelo de híper-flexibilidad. Una situación que preocupa por el aumento de los accidentes laborales.

Además, el trato que ofrecen las instituciones públicas, especialmente los ayuntamientos, a colectivos que van en aumento y ganan peso social, como por ejemplo son algunos religiosos o de de identidad nacional, también han sido objeto de debate por su novedad o falta de concepción histórica.

“Existe una condición de igualdad basada en derechos constitucionales que otorga a las instituciones públicas a promover escenarios de responsabilidad que favorezcan la normalizada relación de todos los ciudadanos, sin que la condición particular que motiva diferenciaciones entre colectivos, sea motivo de privilegio para unos u otros”, ha explicado García a este respecto, terminando así: “La multiculturalidad es un valor de riqueza para nuestra sociedad, que combinada con el Estado de Derecho y del Bienestar; plantea un escenario social y económico, entro otros, que beneficia a todos y todas”.

Informan desde Izquierda Unida, que se han acordado diferentes eventos y actividades para desarrollar en las próximas fechas, en los que los temas tratados en la reunión, se reproducirán de manera abierta y participativa a la sociedad sagreña.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO