InicioPuertollanoLa pesadilla de 'Frida' en Puertollano: vendida en Milanuncios y maltratada por...

Ya ha sido rescatada gracias a Policía Local y Concejalía de Bienestar Animal

La pesadilla de ‘Frida’ en Puertollano: vendida en Milanuncios y maltratada por su despiadado nuevo dueño

La concejal de Medio Ambiente y Bienestar Animal de Puertollano, Noelia Caballero, ha informado de que el pasado lunes, gracias a la colaboración ciudadana y al trabajo conjunto de Policía Local y Concejalía de Bienestar Animal, se aplicaron medidas cautelares para el rescate de un perro que estaba siendo maltratado.

El susodicho maltratador, que ya contaba con sanción previa por maltrato, había contactado a través de un famoso portal de internet (Milanuncios) con una familia que no podía ocuparse de su perro y lo daba en adopción. A partir de ahí comenzó el calvario del animal. Los viandantes que pasaban por la calle refirieron en varias ocasiones gritos, aullidos y golpes y llamaron en distintas ocasiones a la Policía Local, que realizó distintas actuaciones hasta poder localizar a la dueña original gracias a que tenía chip y a que no se había hecho ningún cambio de titularidad.

«Ayer, junto a la Policía Local, pudimos por fin recuperar al animal, que presentaba desnutrición y claros síntomas de maltrato. Desde la Concejalía de Bienestar Animal queremos poner de manifiesto el peligro que suponen estas plataformas en las que se anuncian animales de cualquier manera, sin saber en qué manos pueden llegar a caer», ha declarado la concejal. En este caso, según Caballero, «ha habido un final feliz no exento de mucho sufrimiento para Frida, una mastina de dos años que no había hecho sino ser víctima de irresponsabilidad. Pero hay muchos casos en los que, por desgracia, no tienen tanta suerte».

Hay que recordar, insiste Noelia Caballero, que «no solo pegar golpes a un animal es maltratarlo. No cubrir sus necesidades básicas de alimentación, desparasitación y vacunación también lo es». Igualmente, apunta que la ley establece que la identificación con chip es obligatoria para perros, gatos y hurones, así como las vacunas, por ejemplo de la rabia, y que la ordenanza de convivencia establece que los perros deben ir atados y los dueños deben ir en posesión de bolsas para recoger los excrementos y una botella con agua para eliminar restos de micciones.

La concejal ha querido poner en valor la colaboración ciudadana, «sin la cual no habría sido posible detectar este caso de maltrato o habría sido demasiado tarde».

Día del Galgo

Curiosamente, este martes se celebra el Día Mundial del Galgo, una de las razas de perro más reconocidas pero también de las más maltratadas. Diversas asociaciones impulsaron la creación de esta efeméride el 1 de febrero para concienciar sobre el maltrato y el abandono que sufre esta raza de perro cuando acaba la temporada de caza, que tiene lugar entre octubre y febrero. también para intentar darles una segunda oportunidad, rescatándolos y ofreciéndolos en adopción como animales de compañía.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO