InicioComarcaArgamasilla de CalatravaRescatados dos vecinos de Argamasilla de Calatrava que se perdieron en Abenójar...

Se trata de un padre y su hijo, de 87 y 60 años respectivamente

Rescatados dos vecinos de Argamasilla de Calatrava que se perdieron en Abenójar tras salir al monte a buscar níscalos

El día 20 de diciembre por la tarde, la patrulla que prestaba servicio por la localidad de Abenójar, recibe un aviso de que dos personas se encuentran extraviadas en el monte tras salir a buscar níscalos.

Se trataba de dos varones vecinos de la localidad de Argamasilla de Calatrava, padre e hijo de 87 y 60 años respectivamente. Estos tras dejar su vehículo estacionado en el camino principal de una finca, se habían adentrado en el monte donde se les echó la noche y comenzó a llover de forma copiosa, además el agotamiento de la persona más mayor les impedía continuar caminando.

La patrulla se dirigió al lugar, donde contactaron con el guarda de la finca, que prestó su apoyo y colaboración para poder localizar a estas dos personas. Una vez allí se aproximó el vehículo lo máximo posible hasta el lugar donde se creía que podían encontrarse estas personas, localizándolas finalmente a unos 500 metros campo a través en estado de hipotermia, completamente mojados y observando al anciano exhausto, sentado y apoyado en un pino, no pudiendo andar dada su avanzada edad y estado de agotamiento.

Se procedió a la evacuación, cargando los agentes a cuestas al anciano hasta el vehículo oficial, desde donde se trasladó hasta el lugar  donde se encontraba la ambulancia, en la entrada de la finca.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Lo de siempre, domingueros q se visten de quechua y ya se creen exploradores. Además seguro que estaban en una finca privada sin permiso para coger níscalos. Lamentable. Yo después del rescate se lo cobraba y les multaba por hurto en propiedad privada, a ver si la próxima vez se lo piensan un poco, a lo mejor prefieren quedarse en casita al brasero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO