InicioRegiónRequena celebra que Castilla-La Mancha "siga creando empleo y lidere el gasto...

"Gracias a las políticas del Gobierno de García-Page ante la crisis", defiende

Requena celebra que Castilla-La Mancha «siga creando empleo y lidere el gasto social en España»

El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha valorado hoy la forma de gestionar las crisis por parte del Gobierno de Page, ya que la región sigue creando empleo y actividad económica, mientras lidera en España la inversión en políticas sociales, frente al ejemplo del PP, que “llevó a la región al desempleo, duplicó la deuda, aumentó los impuestos y se cargó el Estado del Bienestar”.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Sánchez Requena ha realizado un balance positivo de los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), que reflejan que en Castilla-La Mancha, en términos interanuales, el desempleo baja en 10.100 personas, lo que supone un descenso de casi el 6,5 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior.

El diputado socialista ha destacado que estos datos se consiguen a pesar de la coyuntura económica internacional agravada por las consecuencias de la guerra en Ucrania, y que los mismos señalan también la “estabilidad institucional y paz social” que genera el Gobierno de Page en Castilla-La Mancha “desde las bases del diálogo y el acuerdo” con agentes sociales y patronal.

Ha destacado que desde que Emiliano García-Page gobierna en la comunidad autónoma se han creado un total de 150.000 empleos más, se ha reducido la tasa de paro a la mitad, del 28 por ciento cuando gobernaba el PP al 14 por ciento actual.

Y ha afirmado que todo ello es consecuencia del trabajo que desde el Ejecutivo regional se realiza para “impulsar la actividad económica y modernizar el tejido productivo”, al tiempo que ha señalado el incremento en un 6 por ciento de las cuentas en materia económica, laboral y de creación de empresas en los presupuestos regionales para el próximo año.

Page pone a CLM a la cabeza en inversión social en España

Por otro lado, Sánchez Requena ha puesto en valor el estudio nacional de la Asociación de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales que sitúa a Castilla-La Mancha a la cabeza de la inversión en políticas sociales desde la pandemia, con cerca de 515 euros por habitante.

A su juicio, esto es una demostración de que las medidas del Gobierno de Page frente a la crisis “están acertando” y “un buen ejemplo también de las políticas progresistas y comprometidas socialmente” del presidente regional con la ciudadanía de su tierra.

Ha lamentado que otras comunidades gobernadas por el PP, como las de Madrid o Murcia, que habitualmente pone como ejemplos a seguir el candidato de este partido en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se sitúen a la cola en gasto social tras haberlo reducido, a pesar de las dificultades actuales para muchas personas.

Con todo, ha incidido en que “la línea de trabajo que viene llevando a cabo el Gobierno del presidente Page en Castilla-La Mancha tiene unos resultados evidentes”, en unas “circunstancias muy difíciles”, como son seguir creando empleo y actividad empresarial, al tiempo que se reconstruye la sanidad, la educación o el bienestar social.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO