InicioPuertollanoRepsol y Ric Energy planean unirse en Puertollano para construir una gran...

El proyecto conjunto aspira a obtener quince millones de euros de los fondos europeos ‘Next Generation’

Repsol y Ric Energy planean unirse en Puertollano para construir una gran planta de producción de hidrógeno

Repsol y Ric Energy, empresas con importantes proyectos en marcha en Puertollano, planean aliarse para construir una gran planta de producción de hidrógeno en nuestra ciudad con el objetivo de abastecer a los consumidores industriales de la región.

Tal y como ha publicado este mismo sábado ‘El Mundo’, la compañía que dirige Josu Jon Imaz baraja la idea de unirse a Ric Energy, uno de los mayores promotores independientes de energía limpia en España, y ambas empresas habrían firmado ya un acuerdo de intenciones conocido como Memorando de Entendimiento para poner en marcha un proyecto con una capacidad inicial de 30 megavatios (MW) de producción de hidrógeno ampliable a 100 MW.

Según añade ‘El Mundo’, los electrolizadores de la citada planta, tecnología que emplea electricidad para romper la molécula de agua y extraer el hidrógeno, se alimentarán con seis parques fotovoltaicos con una potencia total de 255 MW.

Esta iniciativa ha sido bautizada como ‘HYDRIC’ y se encuentra todavía en una fase preliminar. Sin embargo, y aunque los dos socios no han firmado aún un acuerdo definitivo, el proyecto ya ha sido preseleccionado como candidato a uno de los PERTE de hidrógeno verde y aspira a obtener quince millones de euros de los fondos europeos ‘Next Generation’.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO