InicioNacionalRepsol cierra un acuerdo de compraventa de energía renovable con Charles River...

Está asociado a un parque eólico del proyecto Delta II de Repsol, situado en Aragón

Repsol cierra un acuerdo de compraventa de energía renovable con Charles River Laboratories

Repsol y Charles River Laboratories International, que ofrece productos y servicios a compañías farmacéuticas, biotecnológicas, agencias gubernamentales e instituciones académicas de todo el mundo, han cerrado un acuerdo por el que la compañía multienergética suministrará electricidad 100% renovable generada por 30,5 MW de capacidad a la firma estadounidense.

El contrato de compraventa de energía virtual (VPPA en sus siglas en inglés) está asociado a un parque eólico que estará en funcionamiento en 2023 y que forma parte de Delta II, el mayor proyecto renovable de Repsol hasta la fecha, que ya ha iniciado su construcción y que, una vez completado, tendrá una capacidad total de 860 MW distribuida en 26 parques ubicados en Aragón.

“Con este acuerdo, Repsol continúa impulsando el desarrollo del negocio de generación baja en carbono con activos que muestran calidad y rentabilidad para socios e inversores como Charles River, que se garantiza los correspondientes beneficios del consumo de energía renovable para sus instalaciones”, ha indicado João Costeira, Director Ejecutivo de Generación Baja en Carbono de Repsol.

«En Charles River hemos seguido impulsando nuestras reducciones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 hacia nuestro objetivo de una reducción del 50% en términos absolutos para 2030, logrando una disminución del 26% de 2018 a 2020. Este VPPA europeo nos acercará significativamente a nuestro objetivo general de una reducción del 50% para 2030», añadió Gregg Belardo, Director Senior de Medio Ambiente, Salud y Seguridad y Sostenibilidad de Charles River. El VPPA cubrirá con energía renovable la totalidad de las necesidades energéticas europeas de la empresa para 2023.

Repsol tiene en la generación de energía eléctrica renovable uno de sus pilares de descarbonización y, recientemente, ha actualizado sus objetivos de capacidad instalada en 2030, hasta alcanzar los 20 GW, lo que supone un incremento del 60% frente a la meta anterior. En 2025, la capacidad instalada aumentará hasta 6 GW.

El pasado octubre, Repsol incrementó su ambición inversora en proyectos bajos en carbono. En el periodo comprendido entre 2021 y 2025, la compañía multienergética destinará 1.000 millones de euros adicionales a proyectos bajos en carbono, hasta un total de 6.500 millones, frente a los 5.500 millones de euros establecidos en su Plan Estratégico. En diciembre de 2019, Repsol fue la primera compañía de su sector en asumir el compromiso de ser neutra en carbono en el año 2050.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO