InicioNacionalRepsol acelera su apuesta por el reciclado de plásticos con su entrada...

Avanza así en su objetivo de impulsar el uso de materiales reciclados

Repsol acelera su apuesta por el reciclado de plásticos con su entrada en ‘Acteco’

Repsol da un paso más en su apuesta estratégica por la economía circular, convirtiéndose en accionista de referencia de la compañía alicantina Acteco, especializada en la recogida, gestión, reciclado y valorización de residuos en España, tras la adquisición de una participación del 27%.

Con esta operación, Repsol asegura su acceso a residuos plásticos de calidad para seguir desarrollando herramientas de economía circular que ponen en el mercado nuevos materiales sostenibles bajo su gama Repsol Reciclex, satisfaciendo así una demanda creciente y los compromisos de sostenibilidad adquiridos con sus clientes.

Tras la entrada de Repsol, Acteco duplicará su capacidad de reciclado de plásticos en cinco años.

La economía circular es uno de los principales ejes de transformación de Repsol para alcanzar las cero emisiones netas en 2050. La compañía está en plena evolución de sus complejos industriales para que fabriquen los productos esenciales que necesita la sociedad, pero con una baja o nula huella de carbono. Algunos ejemplos son la fabricación de combustibles renovables a partir de residuos o la producción de plásticos 100% circulares.

Repsol y Acteco colaboran desde el año 2018 para impulsar nuevos modelos de economía circular mediante la recuperación de polímeros tras el fin de su vida útil y su reincorporación en nuevos productos de alto valor añadido en sectores como el de la automoción, la sanidad, la construcción e infraestructuras o el embalaje. En 2020, Repsol y Acteco pusieron en marcha un proyecto conjunto para aumentar la capacidad de la planta de producción de materiales reciclados que Acteco posee en Ibi, Alicante.

En palabras de Jaime Martín Juez, director ejecutivo de Refino y Química en Repsol: ”Este nuevo paso en la colaboración entre las dos compañías supone un impulso fundamental para alcanzar el objetivo de Repsol de reciclar el equivalente al 20% de su producción de poliolefinas para el año 2030”.

Los socios fundadores de Acteco, Juan Manuel Erum y Jorge Ramis, han señalado que «nos complace dar la bienvenida a Repsol como socio y como miembro del Consejo de Administración de nuestra empresa. Repsol es un proveedor multienergético global que contribuirá a acelerar nuestra actividad con nuevos materiales y nuevos mercados. La inversión de Repsol en el capital de Acteco refuerza nuestra posición como líder en el sector del reciclado plástico y en la construcción de una economía circular”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO