InicioRegiónRepresentantes institucionales visitan al grupo de acción local 'Mancha Norte'

En un encuentro con la delegada provincial de Agricultura y con el director General del Desarrollo Rural de la Junta

Representantes institucionales visitan al grupo de acción local ‘Mancha Norte’

El grupo de acción local Mancha Norte: Desarrollo e Innovación ha recibido la visita de la Delegada Provincial de Agricultura, Doña Amparo Bremard, y el Director General de Desarrollo Rural, Don José Juan Fernández. Previamente a la visita de los proyectos puestos en marcha gracias al grupo de acción local, Arenales de San Gregorio fue la sede de una reunión que mantuvieron Carlos Ortiz, presidente de Mancha Norte, Don Francisco Javier Pellicer, jefe de servicio de desarrollo rural de la provincia de Ciudad Real, y el equipo técnico de Mancha Norte.

En la reunión se pusieron encima de la mesa diferentes temas de vital importancia para los grupos de acción local y especialmente para Mancha Norte. Entre otros se habló de la ejecución del programa actual, así como de la nueva programación de cara a los próximos proyectos. La Delegada Provincial de Agricultura puso de manifiesto el interés del Gobierno de Emiliano García Page por el desarrollo rural y remarcó el especial interés por este desarrollo de nuestro Consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo. Por su parte, el Director General expuso las características de la nueva programación e hizo hincapié en la importancia que tiene la participación de los habitantes del territorio en la definición de la nueva estrategia comarcal del grupo. El presidente de Mancha Norte, quiso debatir con ellos algunos aspectos importantes de cara al futuro como es la necesidad de seguir trabajando en el proyecto de la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda. En un momento de esta visita se contó con la asistencia del alcalde de Arenales de San Gregorio, Don Iván Olmedo, que compartió su visión como alcalde de uno de los pueblos que forman Mancha Norte y manifestó lo importante que es para ellos estar dentro del grupo de acción local.

Una vez finalizada la reunión se desplazaron a visitar diferentes proyectos financiados por el grupo en la comarca. En la población de Campo de Criptana estuvieron acompañados por su alcalde, Don Santiago Lázaro, que hizo de anfitrión en las visitas a los proyectos financiados por Mancha Norte. En el municipio criptanense visitaron una óptica y la ampliación del centro de recuperación que posee la asociación de personas con discapacidad física, Asmicrip, en esta localidad. Para finalizar su ronda de visitas se desplazaron a Pedro Muñoz para conocer el proyecto de una joven emprendedora que decidió apostar por tener un futuro en su municipio montando una clínica veterinaria.

Para Carlos Ortiz, presidente de Mancha Norte: Desarrollo e Innovación, esta visita “es muy importante porque hemos podido mostrar a la Delegada Provincial de Desarrollo y al Director General de Desarrollo Rural el trabajo que estamos haciendo para que nuestra comarca avance. Además, hemos puesto encima de la mesa nuevos proyectos que han sido bien recibidos por ellos y nos han reiterado su compromiso firme con el desarrollo rural”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO