InicioProvinciaManzanaresRenovado el sistema de iluminación del Pabellón 'Antonio Caba' de Manzanares

Los nuevos focos son más eficientes, mejoran el nivel de iluminación de la instalación y reducen a la mitad el gasto energético

Renovado el sistema de iluminación del Pabellón ‘Antonio Caba’ de Manzanares

El pabellón ‘Antonio Caba’ continúa rejuveneciendo su aspecto. Si la pasada temporada estrenó parqué, hace unos días puso de largo su nuevo sistema de iluminación. El Ayuntamiento ha procedido a sustituir el antiguo por otro más moderno que ofrece mejores prestaciones y permite obtener un mayor ahorro energético.

El partido entre Quesos El Hidalgo Manzanares FS y Movistar Inter FS fue histórico por varios motivos. Y es que, aparte de ser la primera victoria del conjunto azulón ante uno de los grandes clubes de nuestro país, también fue el del estreno del nuevo sistema de iluminación del pabellón ‘Antonio Caba’. Una mejora que todos los presentes pudieron apreciar a simple vista. “Hemos aumentado el número de focos, que cuentan con la mitad de potencia que los anteriores pero con el nivel lumínico mejor repartido sobre la pista. Y lo que es más importante, hemos reducido a la mitad el gasto energético. Como consecuencia, el gasto económico de la iluminación de esta instalación será menor”, señaló Isabel Díaz-Benito, concejala de Obras.

En total, el Ayuntamiento ha invertido cerca de 8.000 euros en la renovación del sistema de iluminación, una intervención dirigida por el Servicio Técnico Municipal y la concejalía de Deportes que se enmarca en las actuaciones realizadas conforme al plan estratégico municipal para fomentar las energías renovables y para impulsar la eficiencia energética en la localidad.

De esta mejora se está beneficiando ya todo el deporte de Manzanares. Y es que son muchos equipos federados, de ligas locales y de las escuelas deportivas los que entrenan y compiten todas las semanas en el pabellón ‘Antonio Caba’, una instalación que continúa adaptándose a los tiempos después del cambio de parqué del año pasado. “Con todas estas mejoras, tenemos un pabellón capaz de albergar competiciones de primer nivel”, subrayó el concejal de Deportes Manuel José Palacios, que visitó la instalación junto a Díaz-Benito y al presidente del Quesos El Hidalgo Manzanares FS Manolo del Salto.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO