InicioComarcaAlmodóvar del CampoRenovadas cubierta, carpinterías y vidrios de la sala polivalente del colegio 'Maestro...

Tras una inversión de más de 40.000 euros

Renovadas cubierta, carpinterías y vidrios de la sala polivalente del colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’ de Almodóvar

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha mejorado la sala polivalente que utiliza el alumnado del Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’ para dar una mayor confortabilidad de uso a este espacio anexo al antiguo edificio de los padres carmelitas.

Las obras han consistido en la sustitución de la cubierta, de las carpinterías y vidrios existentes en un recinto que sumaba ya más de 30 años y donde los citados elementos presentaban ya deterioro y no se ajustaban a estándares actuales en la materia.

El edifico presenta una estructura típicamente industrial, aunque su interior se encuentra acondicionado, conformado por un sistema de apoyo sobre pilares metálicos y muros de carga de fábrica de ladrillo con una cubierta a dos aguas de cerchas metálicas revestida exteriormente de placas onduladas de fibrocemento ahora ya substituidas.

También presentaba ventanas y puertas que no eran aislantes ni seguras para la práctica de actividades deportivas en el interior del recinto y, además, por su antigüedad no cumplían con los requisitos de eficiencia energética ni de confort vigentes hoy en día.

La actuación llevada a cabo en este edificio de titularidad municipal ha tenido por objetivos, por tanto, aumentar la eficiencia energética y reducir así el consumo energético aumentando el confort de los usuarios mejorando las condiciones térmicas y acústicas.

También la sustitución de la cubrición de placa ondulada, ya que la fabricación del mismo, contenía amianto, producto hoy en día no autorizado, de manera que se ha sustituido ésta por otra de chapa sándwich.

Y se han cambiado asimismo la carpintería de hierro y los vidrios antiguos por carpinterías de aluminio con rotura de puente térmico y vidrios laminado tipo ‘climalit’, cada hueco con dos hojas correderas y dos fijas.

Las obras, ejecutadas durante el pasado trimestre lectivo, fueron adjudicadas tras el preceptivo proceso de licitación a la empresa ciudadrealeña Construcción e Ingeniería La Mancha SL, por un importe de 40.950 euros más IVA.

Roberto Donoso, concejal de Obras, señala que “con esta actuación y otras que hemos desarrollado y seguimos desarrollando en centros docentes públicos cuyos edificios no son nuestra titularidad, queremos contribuir a que el alumnado de nuestra localidad pueda cursar sus estudios en las mejores condiciones posibles”.

Así, esta semana han comenzado en el CEIP ‘Virgen del Carmen’ el cambio de envolventes y su lucernario vestibular, proyectada por los servicios municipales con 106.976,83 euros de fondos IDAE que el Ayuntamiento solicitó vía Diputación como organismo mediador.

blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO