InicioPuertollanoRenfe ha recuperado nueve servicios semanales entre Madrid y Puertollano durante el...

Con estas nuevas relaciones, la empresa ferroviaria continúa avanzando en la reposición de servicios tras la pandemia

Renfe ha recuperado nueve servicios semanales entre Madrid y Puertollano durante el mes de mayo

Renfe ha recuperado 135 trenes semanales durante el mes de mayo, de los cuales 121 corresponden a frecuencias de Servicio Público. De todos ellos, en la línea Madrid-Puertollano se han repuesto nueve servicios semanales.

Con estas nuevas relaciones, la empresa ferroviaria continúa avanzando en la reposición de servicios tras la pandemia, según informó el presidente de Renfe, Isaías Táboas, al Consejo de Administración.

En Servicios Comerciales (AVE y Larga Distancia), Renfe ha alcanzado las 50 circulaciones de alta velocidad entre Madrid y Barcelona, incorporando una nueva frecuencia por sentido en este corredor ferroviario con parada en Zaragoza.

Con estos nuevos servicios, la empresa ofrece más de 20.000 plazas diarias entre estas dos ciudades, adaptándose a las necesidades y demandas de los clientes. Madrid y Barcelona están unidas con un tren AVE o Avlo por sentido, aproximadamente cada media hora en gran parte del día, especialmente en las franjas horarias de más demanda.

En cuanto a los servicios Avant, se ha recuperado la totalidad de circulaciones en la línea Málaga-Sevilla, restituyendo la sexta relación del tren Avant Málaga-Córdoba-Sevilla con los trenes de la tarde, incrementando la programación a 60 trenes de lunes a viernes, con una oferta de 14.200 plazas en día laborable.

Asimismo, la línea Madrid-Toledo ha recuperado 24 frecuencias semanales (ya ofrece la totalidad de frecuencias previas a marzo de 2020).

Los trenes de Media Distancia Convencional que comunican Castelló de la Plana con Vinaròs, con origen y destino València, suman cuatro relaciones más, dos en cada sentido. Con esta reposición la oferta global es de 22 trenes diarios, 11 por sentido, entre Castelló y las principales ciudades de la Plana Alta y el Baix Maestrat. Este incremento supone el 92% de los trenes que circulaban antes de la pandemia.

Por su parte, el servicio de Cercanías València recupera seis frecuencias diarias en la línea C-2. La oferta global pasa de 85 a 91 trenes diarios entre València y Xàtiva, cuyo aumento implica el restablecimiento total del servicio, de lunes a viernes, entre ambas localidades. Dicho refuerzo es posible gracias a la incorporación de los nuevos maquinistas.

Lo mismo sucede en la red de Cercanías de Ancho Métrico en León, que repone el 100% de su oferta prepandémica con 28 nuevas frecuencias semanales en la línea León-Guardo, que comunica la capital leonesa con las estaciones de San Feliz de Torío y Matallana. La entrada de nuevas frecuencias se ha hecho simultáneamente con la puesta en servicio del sistema ASFA Digital a bordo.

Implantación del nuevo sistema ASFA Digital

Renfe ha instalado el sistema de ayuda a la conducción ASFA Digital en las líneas de Cercanías Oviedo-Infiesto y Oviedo-San Esteban, así como en la de Media Distancia Oviedo-Santander de la Red de Ancho Métrico (RAM).

De esta manera, todas las líneas de Ancho Métrico de Asturias, a excepción de Baiña-Collanzo, ya cumplen con la normativa que impide la circulación de trenes que no lleven incorporado este sistema. Las líneas de Cercanías que ya operan con este nuevo sistema son Gijón-Cudillero, Gijón-Laviana y Gijón-Oviedo-Trubia.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO