InicioPuertollanoReiniciada la contratación del parque del Recinto Ferial de Puertollano tras declararse...

La gran novedad es la instalación de una plataforma de 122 metros cuadrados

Reiniciada la contratación del parque del Recinto Ferial de Puertollano tras declararse desierta la licitación

La Junta de Gobierno Local de Puertollano ha iniciado de nuevo el expediente de contratación de implantación de parque de ocio y estancia en el Recinto Ferial en la barriada Fraternidad, tras declararse desierta la primera licitación, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco del programa operativo plurirregional de España.

Una actuación que conllevará la creación de una zona de juego y deporte para niños mayores de doce años a petición del Consejo Local de participación infantil y de una zona de estancia con juegos de mesa al aire libre y diverso mobiliario urbano.

Una de las grandes novedades es la instalación en una plataforma de 122 metros cuadrados de un juego en forma de cúpula con escaleras verticales y horizontales, lianas, plataformas de reposo, rampas deslizantes hamacas, barra de bomberos en espiral y panel de escalada perforada.

Un espacio de ocio y estancia de la barriada Fraternidad dentro del objetivo de promover la inclusión social y la lucha contra la pobreza y la revitalización integral del espacio público e infraestructuras disponibles.

El plan de parques de la Estrategia de Desarrollo se extenderá a diversas zonas verdes de Puertollano y conllevará la creación de un nuevo espacio a la entrada del Recinto Ferial con una inversión de 118.790,23 euros, cofinanciados al 80% con fondos europeos Feder y la colaboración económica de Renovalia.

Redes de agua

La Junta de Gobierno Local, entre otros asuntos, ha declarado desierta la licitación relativa a la renovación de redes de abastecimiento en diversas calles. La portavoz del equipo de gobierno, Noelia Caballero, ha indicado que en la junta extraordinaria del miércoles volverá a iniciarse la contratación para que estos trabajos puedan estar realizados antes del plan de asfaltado.

Licencia de obras

Asimismo se ha autorizado la licencia de obra de reposición de solado, alicatado de aseos y montaje de marquesina en fachada en un local de la calle Juan Bravo, presupuestada de 46.180 euros.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO