InicioRegiónRegresa con fuerza la Marcha Ciclista Gran Fondo y Fondo Menasalbas- Montes...

Tras dos años de ausencia obligada

Regresa con fuerza la Marcha Ciclista Gran Fondo y Fondo Menasalbas- Montes de Toledo con 700 ciclistas

Regresa la Marcha Ciclista Gran Fondo y Fondo Menasalbas- Montes de Toledo tras dos años de ausencia obligada por la Covid-19 y lo hace con más fuerza que nunca a pesar de su juventud: cuarta edición y ya consolidada en el calendario como un referente de las marchas de la zona centro, avalada por la presencia de 700 ciclistas llegados de numerosos puntos de España y con un significativo incremento de las firmas patrocinadoras, que año tras año quieren sumarse a este proyecto deportivo.

El Club Ciclista Los Indianas ultima esta semana los preparativos para el gran día, que tendrá lugar el próximo domingo 12 de junio, a partir de las 8 de la mañana. Continuando con la línea adoptada en ediciones anteriores, este año la Marcha rendirá homenaje antes de la salida a ciclistas fallecidos mientras practicaban este deporte.

Después, los 700 participantes se enfrentarán, con carácter no competitivo, a una de las dos propuestas de la organización, diseñadas sobre diferentes distancias: Gran Fondo, con un total de 158 kilómetros de recorrido y 2300 metros de desnivel, y el Fondo, con 107 kilómetros de recorrido y 1600 metros de desnivel. Habrá un tramo libre de cronoescalada en el Alto del Robledillo, con 5,4 kilómetros de ascensión.

El marco: los espectaculares parajes de las provincias de Toledo y Ciudad Real, junto al Parque Nacional de Cabañeros, desde el que contemplan los Montes de Toledo desde perspectivas poco conocidas. Con salida y llegada en Menasalvas, el circuito pasa por las poblaciones de Ventas con Peña Aguilera, Cuerva, Menasalbas, San Martín de Montalbán, Villarejo de Montalbán, San Martín de Pusa, Los Navalmorales, Navas de Estena, Retuerta del Bullaque y San Pablo de los Montes (a través de los Baños del Robledillo).

Además de los avituallamientos reflejados en las bases y en previsión de las altas temperaturas que se esperan para el fin de semana, la organización multiplicará los puntos de avituallamiento líquido para una mejor asistencia a los corredores.

La organización ha preparado premios para el ganador absoluto de la Cronoescalada y para cada categoría con más de 8 participantes. Del mismo modo, se premiará al podio de las generales de Gran Fondo y Fondo, en modalidad masculina y femenina, así como al podio de cada categoría con más de 8 participantes. También habrá premios de carácter especial para corredores y clubes, además de bolsa de corredor, diplomas y maillots.

Y, al final de la marcha, en Menasalvas espera la tradicional comida multitudinaria para todos los ciclistas y acompañantes, a base de la mejor carne de ternera, que como es conocido es una de las principales fuentes de ingresos de la comarca. La gran fiesta del ciclismo se completará con numerosos regalos y sorteos para los participantes. 
Para más información, medios del Club Ciclista Los Indianas: https://www.clubciclistalosindianas.com/
https://www.facebook.com/losindianas

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO