InicioProvinciaAlcázar de San JuanRécord de inscripciones femeninas en el XXII Duatlón Cross de Alcázar de...

Se trata de una prueba muy consolidada en el circuito alcazareño

Récord de inscripciones femeninas en el XXII Duatlón Cross de Alcázar de San Juan

A lo largo de la mañana de este jueves 10 de noviembre, ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación del XXII Duatlón Cross, carrera que, como todos los años, coincide con la semana del Vino y Bautismo Qervantino. El acto ha sido conducido por Javier Ortega, Presidente del Instituto Municipal de Deportes, acompañado de Javier Carrillo, Presidente del Club Triatlón Alcázar, entidad organizadora de la prueba que tendrá lugar este domingo 13 de noviembre, cuya salida será a las 10:30 en su localización habitual: el Campo de Tiro del cerro de los Molinos.

Se trata de una prueba muy consolidada en el circuito alcazareño, a la que Ortega califica como “mítica” por su particular dureza, cuyo recorrido cuenta este año con una ligera modificación debido al asfaltado como parte de la mejora de acceso al cerro. El Presidente del IMP ha agradecido al Club Triatlón Alcázar que “lleven los colores de Alcázar por la comarca, región e incluso alrededores de España. Asímismo, ha aprovechado para realizar un llamamiento a la ciudadanía, con el objetivo de incentivar que se acerquen a “una prueba muy bonita de ver”.

Javier Carrillo, por su parte, ha destacado el éxito de la estrategia de llamamiento femenino que han desarrollado desde el club: “Hemos logrado el récord de participación femenina en la prueba, algo que consideramos un motivo de orgullo”. El Presidente del Club Triatlón Alcázar no ha querido despedirse sin agradecer a la policía local, protección civil y Cruz Roja por “ayudarnos a brindar toda la seguridad necesaria al evento”.

Con un total aproximado de 140 participantes, tanto Ortega como Carillo esperan que sea una prueba tan trepidante e interesante como de costumbre, cuyas cifras de inscripciones no solo en la modalidad individual sino también en relevos, dan fe del desarrollo y crecimiento de la popularidad de la carrera.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO