Adolfo Muñiz.- Cuando he leído el artículo de opinión respecto de la deuda de Puertollano con Maria Dueñas, han venido a mi memoria varios recuerdos de la gestión que hicimos desde el Ayuntamiento de Puertollano, primero Mayte, después Isabel y finalmente yo mismo siendo alcalde de Puertollano.
Nuestro objetivo era ni más ni menos que hacerle un reconocimiento de la ciudad a tan ilustre paisana, proponiendo que fuera investida embajadora del Santo Voto y aprovechando su visita a nuestra ciudad para poner su nombre a la biblioteca, para que siempre perdure en la memoria colectiva de la ciudad el reconocimiento a tan ilustre escritora.
El primer contacto que tuve con María Dueñas fue en octubre de 2021, que se encontraba en Tánger y quedamos emplazados para una posterior conversación, el segundo contacto fue a finales de noviembre de ese mismo año, pero tampoco fue posible la conversación debido a los múltiples compromisos de la escritora, ya volvimos a contactar en abril y en mayo de 2022, incluso a través de una amiga íntima que parecía que nos iba a facilitar nuestras intenciones proponiéndole incluso algún tipo de acto para que pudiéramos bautizar la biblioteca que tenemos en el centro cultural con su nombre aunque desistiéramos del homenaje como embajadora del voto.
Todo resultó en vano ya que su respuesta nos indicaba siempre lo mismo, que no era dada a reconocimientos protocolarios y que su único interés era aportar algo a la sociedad a través de sus libros y sus palabras, por lo que nos cerraba la puerta a todo tipo de acciones al respecto para reconocer su figura en nuestra ciudad. Así que después de varios intentos desistimos ante la dificultad para poder conciliar la agenda de la autora.
A veces las gestiones que se realizan y no se consiguen quedan en el más absoluto de los olvidos y desconocimientos.
Apoyo la idea del reconocimiento a María Dueñas, que ha sido la mía y la de mi equipo, e invito a que en un futuro haya posibilidad de llevarla a cabo, sería una magnífica noticia.
Adolfo Muñiz, concejal y exalcalde del Ayuntamiento de Puertollano
¿Qué intenta justificar usted con este texto? Trabaje por los ciudadanos de una vez por todas y déjese de historias.
La viveza que ha tenido el Sr Muñiz para responder sobre está noticia es la que le ha faltado para expresar su opinión sobre la instalación de los toldos y las incidencias por sus caídas.
Y es que cada cada uno habla de la feria según le va en ella. O no habla.
Yo no me parto y menos Al pino.
Adolfo, que fácil es criticar sin conocimiento de causa.
Espero que se disculpen sinceramente.
Yo también admiro a María Dueñas.
Adolfo, ha trabajado por los ciudadanos y mucho. Poner los ojos en los nuevos toreros que ahí no vais a tener respuesta, solo un pase de pecho. Donde antes veíais todo, ahora no veis nada. Empezar a publicar los paseillos y el desinterés de Miguelito y Compañía. Porculeros es lo que sois.
De verdad que es de vergüenza que siga apareciendo el carapan este y más para aportar lo que aporta.
Que tranquilo se ha quedado el pueblo sin está panda.
Dejad trabajar a los nuevos para ver que son capaces de conseguir que vosotros ya lo habéis demostrado, palurdos.