InicioPuertollanoReal Madrid y UCAM Murcia jugarán en Puertollano el V Trofeo 'Luis...

El próximo 17 de septiembre, tras dos años sin disputarse por la pandemia

Real Madrid y UCAM Murcia jugarán en Puertollano el V Trofeo ‘Luis Casimiro’, que vuelve con un cartel de lujo

La quinta edición del Torneo ‘Luis Casimiro’ de baloncesto ya está aquí y vuelve con un cartel del lujo tras dos años sin poder celebrarse debido a la maldita pandemia. El flamante partido que nos espera es de altos vuelos, pues el Real Madrid llegará a nuestra ciudad para enfrentarse al UCAM Murcia, tal y como ha indicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puertollano, Jesús Caballero, a este digital.

La fecha elegida, que debes marcar en rojo en tu calendario, es el 17 de septiembre, día en el que podrás disfrutar en el Pabellón ‘Antonio Rivilla’ de Puertollano del buen hacer de varias de las grandes estrellas del firmamento del baloncesto europeo.

La última edición, la cuarta, tuvo lugar en 2019 con Unicaja Málaga y Herbalife Gran Canaria como contrincantes, con nuestro Luis Casimiro al mando de los andaluces, que cayeron ante los canarios por 72-75.

En septiembre de 2018, sin embargo, el Unicaja Málaga de Luis Casimiro se hizo con el trofeo tras ganar 107-82 al Montakit Fuenlabrada. De igual forma, el técnico nacido en Villamayor de Calatrava fue el ganador en 2017 con el Herbalife Gran Canaria al doblegar 85-73 al Alba Berlín, mientras que en 2016 también lo hizo en el banquillo de los canarios tras derrotar al Movistar Estudiantes 91-63.

Dos importantes proyectos en la élite del baloncesto español

Recordemos que el Real Madrid es el actual subcampeón de la Euroliga de baloncesto y campeón de la Liga ACB, en la que el UCAM Murcia ha sido el décimo clasificado. Para la próxima temporada, el equipo murciano ha hecho un proyecto con expectativas a estar clasificado más arriba con el fichaje de jugadores muy importantes como Travis Trice, Jordan Shaco o James Anderson.

Se espera que el Real Madrid, que esta temporada ha fichado a Sergio Rodríguez, Dzanan Musa y Mario Hezonja, venga prácticamente con su plantilla al completo, con todas sus estrellas, y con su nuevo entrenador, Chus Mateo, al frente.

Esta nueva edición del Trofeo ‘Luis Casimiro’ de baloncesto es posible gracias a la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial de Ciudad Real, además del trabajo y el apoyo incansable del Club Basket Puertollano.

El único partido que disputará el Real Madrid en Castilla-La Mancha

El concejal de Deportes, Jesús Caballero, se ha mostrado «encantado» de anunciar la celebración en Puertollano de este gran evento deportivo, «que repercutirá en la imagen y en la economía de la ciudad, puesto que atraerá a muchísima gente que llegará de fuera para disfrutar del único partido ACB que va a jugar el Real Madrid en nuestra comunidad autónoma».

Caballero ha reiterado, en nombre del Ayuntamiento de Puertollano, el agradecimiento a la Junta y a la Diputación «por su apoyo económico para la realización de este acontecimiento deportivo de primer nivel y por su implicación con nuestra ciudad, y también al Club Basket Puertollano, pues sin ellos nos hubiera sido totalmente imposible realizarlo, por el trabajo, el tesón y las ganas de mejorar nuestra ciudad por encima del propio club. Por lo tanto, estamos encantados y el 17 de septiembre podremos ver al Real Madrid de baloncesto en Puertollano».  

En este mismo sentido, el concejal de Deportes ha tenido también palabras de reconocimiento a la voluntad del Real Madrid ya las facilidades dadas para venir a Puertollano, al igual que al UCAM Murcia, a la vez que un cariñoso recuerdo al propio Luis Casimiro.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO