InicioProvinciaCiudad RealRAW Colectivo Fotográfico presenta su proyecto ‘In Vino Veritas’ en Ciudad Real

Tras su primer paso por Miguelturra

RAW Colectivo Fotográfico presenta su proyecto ‘In Vino Veritas’ en Ciudad Real

Tras su primer paso por Miguelturra, llega el momento de presentar el proyecto más ambicioso de RAW Colectivo Fotográfico en la capital manchega, concretamente en el Museo Elisa Cendrero, el próximo viernes 4 de febrero a las 18:00, donde se podrá visitar durante el resto del mes.

Con numerosos proyectos a sus espaldas, como «Cervantes, más allá del Quijote» o «la Visión de la palabra», RAW se consolida con este «IN VINO VERITAS, en el vino está la verdad» como referente en la fotografía manchega, donde, desde el inicio de su andadura, allá por 2013, siempre se ha tenido muy en cuenta la tierra, la gente y las tradiciones populares y hacia dónde debían de apuntar los objetivos de sus cámaras.

En esta ocasión se trata de rendir un homenaje a la Mancha a través de algo tan genuinamente nuestro como es el cultivo de la uva y la producción y consumo del vino, verdadero motor económico y cultural de la zona. Y se ha querido, además, hacer uso del refranero popular, citas celebres o extractos de poesías o novelas como hilo conductor del proyecto, que abarcan desde filósofos griegos de la antigüedad hasta poetas contemporáneos de nuestra tierra.

El resultado final, tamizado por el particular ojo creativo de los 6 autores que forman el proyecto, se muestra sorprendente en su conjunto, tradicional pero moderno, clásico y rompedor a la vez, en las 43 imágenes que se pueden contemplar en la exposición y que será del agrado de todos los ciudadrealeños que acudan a verlo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO