InicioProvinciaRaúl Bravo, portavoz del PSOE en Torrenueva: "Ahora que el municipio tiene...

La sensación que tiene la oposición socialista de Torrenueva es que el PP "está pensando más en los votos que en las necesidades reales de los vecinos"

Raúl Bravo, portavoz del PSOE en Torrenueva: «Ahora que el municipio tiene más oportunidades para crecer, es cuando peor se está gestionando»

La “mala gestión económica” es la nota que destaca el PSOE durante la presente legislatura. “Torrenueva es un municipio con una importante riqueza cultural y con posibilidades de desarrollo, pero el PP está dejando pasar la oportunidad y no está pensando en las necesidades reales de nuestro pueblo, ni en su futuro”, comenta el Portavoz socialista, Raúl Bravo.

“La prioridad de esta legislatura debería haber sido la construcción de una nueva depuradora, porque sin ella no habrá desarrollo industrial, ni empleo, ni futuro. Sin embargo, el PP está demostrando que no les importa. Se han dado cuenta cuando ya no les quedaba más remedio, cuando han visto los informes de la administración y después que el Grupo Municipal Socialista haya llevado el asunto a Pleno en varias ocasiones”.

El PSOE critica que, habiendo fondos, no se hayan destinado a buscar soluciones para esta cuestión; “mientras que han previsto invertir un millón de euros en un complejo de piscinas de verano, que está sin construir y que también están gestionando mal desde el principio, adjudicando a dedo el contrato de la dirección de obra, saltándose la Ley de Contratación del sector público o aprobando el crédito de nuestros ahorros con un simple presupuesto sin tener el proyecto definitivo encima de la mesa como indicaban también los informes de secretaría”.

Bravo asegura que los socialistas “no decimos no a la piscina, pero no de este modo”, y recuerda que hay otros proyectos que Torrenueva necesita como la depuradora, una residencia de ancianos, suelo para vivienda joven, búsqueda de alternativas para minimizar el impacto de la sequía a través de pozos de agua o el desarrollo del polígono industrial, por ejemplo”.

Según asegura el portavoz socialista, este no es el único ejemplo de “mala gestión”. Habla también del nuevo Centro de la Juventud, construido casi íntegramente con fondos de la Diputación de Ciudad Real, “140.000 euros que no se han invertido bien”.

Lamenta Bravo que, desde el Ayuntamiento, no se haya pensado en hacer una construcción energéticamente sostenible y que, además, el único uso que se le está dando es como ludoteca. “Nosotros pensamos que este centro debería enfocarse para otro tipo de actividades, como la formación para el empleo de los jóvenes, autónomos o emprendedores con otro tipo de programas”.

Algo similar sucede con las obras urbanas, “en las que tampoco están empleando bien el dinero. En lugar de pensar en mejorar las calles para hacerlas más accesibles y añadir valor a nuestro entorno, como ya hicimos los socialistas, se están limitando en la mayoría a cambiar los baldosines del acerado, dejando muchas veces los bordillos antiguos”.

A todo esto, Bravo añade que “se han dedicado también a crear nuevas instalaciones deportivas, como la pista de padel o las futuras de tenis, en lugar de acondicionar y mejorar las existentes. Es la forma que tiene de actuar el PP, hacerlo todo nuevo, aunque no sea necesario, para justificar que están al frente de la Alcaldía”.

Por otro lado, el PSOE quiere poner en valor el apoyo que, en estos años, están dando a Torrenueva, administraciones como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o la Diputación de Ciudad Real.

Un apoyo que se ha traducido en importantes inversiones para mejorar infraestructuras necesarias como el colegio -el CEIP Santiago el Mayor- donde se han reformado los aseos de la planta superior y se ha mejorado la accesibilidad y la climatización.

También en programas que facilitan la conciliación familiar y laboral, como el Corresponsables y en otras actuaciones como la envolvente del Salón de usos múltiples “Los Silos”, así como los planes de empleo facilitados por la JCCM y la diputación de Ciudad Real.

“Los socialistas tenemos claro que el futuro de Torrenueva, el progreso y el desarrollo industrial vendrá de nuestra mano. Porque tenemos claras cuáles son las necesidades de vecinos y vecinas. Tenemos un proyecto y sabemos gestionar sin prepotencia y autoritarismo cómo lo hace el Alcalde. Cada vez tenemos menos habitantes y menos ingresos para el desarrollo de nuestro pueblo, ahora necesitamos crecer económicamente, y eso nos vendrá dado estando el PSOE, concluye Bravo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO