Así lo dejó escrito en el Libro de Oro de la Ciudad durante su visita del pasado miércoles

Rajoy destaca que Almodóvar del Campo es "un municipio con mucha historia, personas ilustres y, sobre todo, futuro"

“Es para mí un honor dejar mi firma en el libro de honor de Almodóvar del Campo, un municipio con historia, mucha, personas ilustres, nivel y, sobre todo, futuro. De lo más extenso de España. Mis mejores deseos”. Son las palabras que el pasado jueves por la tarde rubricó en el libro de oro de la ciudad, que data del 10 de mayo de 1953, Mariano Rajoy Brey, presidente del Gobierno de España entre los años 2011 y 2018.

El exmandatario cursó visita a Almodóvar del Campo compensando las invitaciones que en su día se le realizaron con motivo de los años jubilares organizados desde la Parroquia en torno a la figura de san Juan de Ávila y que desde el pasado octubre vive un Año Avilista.

Por este motivo, visitó la Casa Natal de quien es hasta la fecha cuarto doctor de la Iglesia, el reconocimiento más alto que concede la institución vaticana, así como el templo parroquial en el que cantó su primera misa y fue bautizado.

Asimismo, en la Plaza Mayor, vecinos de la calle San Juan Bautista de la Concepción le colocaron una pulserita de tela de este otro hijo ilustre de la localidad y previamente, en el salón plenario, el alcalde le entregó sendas tablas con retratos de ambos santos.

Allí, Rajoy dirigió unas palabras indicando que, igual que en su condición de santiagués, “recomendé a mucha gente que fuera a Santiago [de Compostela], pues ahora recomendaré para que venga aquí a Almodóvar del Campo”.

También calificaba su desplazamiento hasta esta población de “entrañable, muy bonito”, y puntualizó que “ya no soy político, pero es un honor estar en esta sede consistorial”, y valoró la calidad institucional y la “personalidad” del salón plenario almodovareño.

“Entrar aquí, ver los cuadros, ver cómo se honra a los hijos ilustres de la ciudad, es algo altamente recomendable y por tanto, a mí, esto me reconforta y aún hay por suerte en España algunos ayuntamientos que han sido capaces de conservar su historia”, añadía.

José Lozano, por su parte, le agradeció la visita concretando que “tu condición de expresidente del Gobierno de España hará que tu presencia en tan destacados y sagrados lugares de nuestra ciudad, contribuirá a incentivar en próximas semanas y meses, el desplazamiento a este Año Avilista de muchísimas más personas”.

La visita, que se prolongó poco más de una hora, fue acompañada por decenas de personas y diferentes autoridades también presentes.

Comentarios