InicioProvinciaRafael Martínez y Graci Rodríguez reinan en la 'Quijote Xtreme' de Abenójar

La próxima cita será el 11 de junio en Argamasilla De Calatrava

Rafael Martínez y Graci Rodríguez reinan en la ‘Quijote Xtreme’ de Abenójar

La ‘Quijote Xtreme Race Series’ de Abenójar, Un evento deportivo organizado por Quijote Xtreme con la colaboración del Ayuntamiento de Abenójar, Diputación Provincial de Ciudad Real y la Dirección General de Deportes de Castilla-La Mancha, contó con varias modalidades, carrera larga de 10 km con más de 50  obstáculos, carrera corta con más de 30 obstáculos y la carrera escolar donde han disfrutado del último kilómetro con aproximadamente 15 obstáculos. 

En la modalidad Larga el vencedor fue el atleta internacional venido desde Jaén, Rafael Martínez Calahorro ( THE LAST TRAINING ), que consiguió la victoria en la carrera largac con un tiempo de 49 minutos y veinte segundos. Este atleta, posteriormente corrió en la carrera corta consiguiendo también la victoria con un tiempo de 31 minutos y 53 segundos. Una doble victoria donde demostró su gran hegemonía en las carreras extremas. 

En segunda posición llegó el atleta de la localidad de Agudo, Carlos Mansilla ( MOUNTAINS OCR ) y en tercera posición un fiel a las carreras organizadas por Quijote Xtreme, el atleta de Daimiel Alvaro García de Consuegra ( MOUNTAINS OCR).

En categoría femenina, la vencedora de la carrera larga fue Graci Rodriguez Camacho (La Pista) con un tiempo de 1hora y 12 minutos por delante de Sara García Rayo Rivet ( MOUNTAINS OCR) y de la atleta Bachira Serrouk ( FisioVital).

En equipos, la clasificación fue la siguiente:
1º  LA PISTA  ( 02:37:17)

2º  MOUNTAINS OCR ( 02:46:14)

3º  FISIOVITAL ( 03:32:12)

En la carrera corta, los atletas se enfrentaban a una distancia de 6 kilómetros con más de 30 obstáculos. En categoría masculina el vencedor fue Rafael Martinez Calahorro ( The Last Training) empleando un tiempo de  31:53 por delante de David Manzano ( AGUDO CLUB ) y de Fernando Molina ( GIMNASIO MIGUELTURRA ). En esta distancia, la organización quiere destacar la participación del deportista invidente, José Luís Martin Muñoz, atleta con discapacidad visual al 100% que ha superado por segundo año consecutivo llegar a meta gracias a su esfuerzo y superación acompañado en todo momento por sus dos guías Raúl Sánchez y Benjamin Casas, los tres deportistas del equipo Gimnasio de Miguelturra. 

En categoría femenina las tres primeras clasificadas fueron Alba María Muñoz Guerra por delante de Sheila García Hernandez y cerrando el podium de la general la atleta Noelia Gutierrez Castellanos. 

En equipos, los tres mejores fueron:

1º LA PISTA ( 02:15:55 )

2º  GIMNASIO MIGUELTURRA ( 02:18:44)

3º  FISIOVITAL  (  02:27:17) 

El premio al equipo más numeroso en llegar a meta tuvo un empate con 26 participantes cada uno, en este caso fue repartido entre LA PISTA y FISIOVITAL.

La próxima cita será el 11 de junio en la localidad ciudadrealeña de Argamasilla De Calatrava donde las inscripciones están abiertas en el siguiente enlace: http://carreras.dxtchiprun.es/carrera/ii-quijote-xtreme-argamasilla-de-calatrava

blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO