InicioRegiónRafael de Lorenzo y Ana Céspedes recogerán este 31 de mayo, Día...

García-Page ha participado en el desayuno informativo de ‘El Digital de Albacete’

Rafael de Lorenzo y Ana Céspedes recogerán este 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, sus Medallas de Oro de la región

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha participado esta mañana, en Albacete, en la V edición de los ‘Desayunos digitales’ que organiza ‘El Digital de Albacete’ y en el que ha aprovechado para informar de que, tal y como aprobó ayer el Consejo de Gobierno en su reunión habitual de los martes, quedaron aprobados los dos nombres de las Medallas de Oro de la región que en esta ocasión han recaído en dos albaceteños: Rafael de Lorenzo y Ana Céspedes.

Rafael de Lorenzo García es natural de Isso, una pedanía de Hellín, en la provincia de Albacete, es doctor en Derecho con la calificación Cum Laude y premio extraordinario por la Universidad de Alcalá de Henares. Ha desempeñado la vicepresidencia primera en la Fundación ONCE y desde 2007 viene dirigiendo la Secretaría General de esta fundación.    

Por su parte, Ana Céspedes Montoya, nació en Barrax, también provincia de Albacete, es doctora en Farmacia Magna Cum Laude y Premio Extraordinario por la Universidad Complutense de Madrid. Su carrera profesional se desarrolla en el sector de la salud donde ha trabajado en diversas compañías farmacéuticas.

Junto a ellos, y según ha relatado García-Page, también será reconocida, a título póstumo, Ana Quintanilla García, un referente en la lucha por los derechos e inclusión de las personas con discapacidad, además de pionera en el movimiento asociativo de Castilla-La Mancha.  Del mismo modo, se premia a la cantante Karmento, al restaurante Ababol de la capital y a Encarnación Rodríguez Cáceres (Encarni) que recibirá el título de Hija Adoptiva. Nació en El Ejido (Almería), si bien desde el año 1987 lleva trabajando en la Entidad Asociativa Nacional de Economía Social declarada de Utilidad Pública (AMIAB), entidad que preside desde 2008.

Al desayuno, que ha contado con la participación de un importante grupo de representantes del entramado económico, político, agrario y social de la provincia de Albacete, han asistido además del alcalde de la capital, Emilio Sáez; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández; la consejera de Educación, Cultura y Deportes Rosa Ana Rodríguez; y el consejero de Fomento, Nacho Hernando.

A lo largo de la entrevista, que ha llevado a cabo el director de ‘El Digital de Albacete’, Javier Romero, el jefe del Ejecutivo regional ha tenido la oportunidad de responder a cuestiones relativas a la situación sanitaria, educativa, cultural y económica de la provincia de Albacete y, por extensión, de la Comunidad Autónoma.

Las vías de comunicación y la mejora de las mismas ha sido uno de los temas tratados en el desayuno, en concreto el devenir de la futura autovía del Júcar que, tiene como finalidad comunicar las ciudades de Albacete y Cuenca.

El presidente de Castilla-La Mancha se ha mostrado rotundo a este respecto y ha recordado que le ha dado un plazo de un año al Ministerio de Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para solucionar su “parte del trato” para llevar a cabo la autovía del Júcar. Un “quid pro quo” que consiste en que la Junta se hace cargo de algunas de las carreteras nacionales de la región a cambio de que el Estado avance en los trabajos de las autovías. “El Estado no ha cumplido nada, pero cuando digo nada, es cero”, ha dicho García-Page, advirtiendo que se romperá ese acuerdo si “en un año” no empiezan lo pactado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO