InicioNacional¿Quiénes son los mejores jugadores de baloncesto de la historia de España?

En nuestro país hay un gran nivel

¿Quiénes son los mejores jugadores de baloncesto de la historia de España?

En España hay un gran nivel de jugadores de baloncesto que deberías conocer. A continuación, toda la información relevante sobre este deporte en estas tierras.


Jugadores de baloncesto en España con mejor nivel


¿Te interesa realizar apuestas deportivas? Pues podrías aprovechar un código bonus Bet365, perfecto para todos los pronósticos online. Ahora bien, lo cierto es que siempre podrías aprovechar algunos deportes que tienen un gran éxito, como el fútbol, el tenis y también el básquetbol.
En este caso, decidimos contarte quiénes son los profesionales de España más destacados en este momento. ¡Muchos de ellos serán claves en la temporada 2022!


Marc Gasol


Oriundo de Barcelona, Marc Gasol ejerce como presidente-jugador del Básquet Girona, de la LEB Oro. Con 2,11 metros de altura, se desempeña en la posición de pívot a sus 37 años, marcando un gran nivel. Por si no lo sabías, ha sido jugador de la NBA durante 13 temporadas consecutivas.


Lo que no todos saben es que consiguió el título de campeón el 13 de junio del 2019 con los Toronto Raptors, además del título individual de mejor defensor de la NBA 2013 y una inclusión en el mejor quinteto de la liga del 2015. Esto le permitió formar parte del All-Star en 2012, 2015 y 2017.


Sergio Llull


Juega como base o escolta y es un internacional absoluto con España desde el 2009, con la cual se ha proclamado como líder indiscutido. Por si no lo sabías, fue subcampeón olímpico en Londres 2012 y bronce en Río 2016, mostrando un alto nivel en cada uno de los partidos que le tocó disputar.


Durante toda su carrera ha demostrado estar a la altura en el Real Madrid, dado que se ha convertido en uno de los emblemas de la afición. Su alto nivel se mantiene incluso a su avanzada edad, por lo que se espera que pueda dar un rendimiento superlativo por varios años más.


Rudy Fernández


En este caso, tenemos a un baloncestista que se encuentra en el Real Madrid. A sus 36 años, no tiene problema alguno en jugar como escolta o alero. Se trata de un internacional absoluto con España del 2004, con la cual se ha proclamado bicampeón mundial en 2006 y 2019, además de tricampeón continental en 2009, 2011 y 2015.


Sin dudas, Rudy Fernández es uno de los mejores jugadores de baloncesto de su generación y es una de las claves del futuro de España. Si bien no está en su mejor edad, la calidad está intacta y hay quienes especulan que podría seguir a un alto nivel durante 4 años más, aproximadamente.


En definitiva, España es una gran tierra para el baloncesto. Si bien está claro que la NBA se posiciona como la mejor liga del mundo, en todo el país europeo se encuentran profesionales que dan la talla, muchos de los cuales también han logrado historia en los Estados Unidos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO