¿Qué pasa con la Mancomunidad “Mancha Industrial”?

Hace casi siete meses que no se reúne el Pleno de la Mancomunidad “Mancha Industrial”. Queda ya muy lejos el caluroso mes de agosto, cuando el Pleno se reunió para recibir información verbal sobre dos grandes proyectos, objetivos únicos que justificaban la existencia de la propia Mancomunidad: redes de aguas y adquisición de suelo a Repsol para el gran polígono industrial. En dicho Pleno, el equipo de gobierno expresó que no existían grandes problemas para que la primera gran decisión se tomara: la compra del suelo a Repsol, para el polígono industrial. Sólo una pequeña divergencia en su valoración retrasaba temporalmente la compra. Además, se nos remitía a una muy próxima reunión para adoptar, en el Pleno, el acuerdo preciso.

Desde esa lejana tarde de verano, ya nada más sabemos sobre los grandes proyectos allí referidos. Imaginamos, recurso de los alejados, que deben existir algunos problemas: financiación, competencia, precio del suelo, dificultades en la negociación…, etc.

Para pasar de la imaginación a la información, es preciso que el Presidente de la Mancomunidad reúna al Pleno y dé las explicaciones precisas sobre el estado actual de los proyectos, que originan el nacimiento de la Mancomunidad y su existencia real.

Es necesario responder, en el lugar adecuado, a la pregunta: ¿qué pasa con la Mancomunidad “Mancha Industrial”?

Comentarios