El puertollanense Dámaso Arcediano Monescillo, el árbitro que más partidos ha dirigido en la historia de Segunda División, tendrá que esperar al menos otro año más para llegar a Primera División, tal y como ha anunciado este lunes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Y es que, para la RFEF, no parece suficiente que nuestro paisano lleve más de una década pitando a gran nivel en la categoría de plata. Ni tampoco que, año tras año, se encargue de arbitrar los partidos más importantes de la temporada, como el encuentro del todo o nada por el ascenso disputado el pasado domingo entre el Girona y el Tenerife, con gloria final para los catalanes.
Los árbitros elegidos para dar el salto a la categoría reina del fútbol español, en cambio, son Javier Iglesias Villanueva y Juan Luis Pulido Santana, mientras que los nuevos suplentes de Primera División serán Francisco José Hernández Maeso y Luis Mario Milla Alvéndiz, según el comunicado de la RFEF.
De este modo, Arcediano Monescillo, a sus 37 años, cumplirá su duodécima temporada consecutiva en Segunda División. Su más que dilatada experiencia, por lo tanto, seguirá aumentando, tras más de 300 partidos dirigidos en la categoría, a los que hay que sumar más de cien encuentros en Segunda B, varios choques de Copa del Rey, cinco duelos por el ascenso a Primera, uno por el ascenso a Segunda y otro por la permanencia en Segunda B. Un currículum importante, tanto que únicamente podemos hacernos una pregunta: ¿qué más tiene que hacer Arcediano Monescillo?