InicioPuertollano¿Qué más tiene que hacer el puertollanense Dámaso Arcediano Monescillo para arbitrar...

A pesar de contar con el récord de partidos dirigidos en Segunda y de pitar importantes duelos, tendrá que esperar al menos otro año

¿Qué más tiene que hacer el puertollanense Dámaso Arcediano Monescillo para arbitrar en Primera División?

El puertollanense Dámaso Arcediano Monescillo, el árbitro que más partidos ha dirigido en la historia de Segunda División, tendrá que esperar al menos otro año más para llegar a Primera División, tal y como ha anunciado este lunes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Y es que, para la RFEF, no parece suficiente que nuestro paisano lleve más de una década pitando a gran nivel en la categoría de plata. Ni tampoco que, año tras año, se encargue de arbitrar los partidos más importantes de la temporada, como el encuentro del todo o nada por el ascenso disputado el pasado domingo entre el Girona y el Tenerife, con gloria final para los catalanes.

Los árbitros elegidos para dar el salto a la categoría reina del fútbol español, en cambio, son Javier Iglesias Villanueva y Juan Luis Pulido Santana, mientras que los nuevos suplentes de Primera División serán Francisco José Hernández Maeso y Luis Mario Milla Alvéndiz, según el comunicado de la RFEF.

De este modo, Arcediano Monescillo, a sus 37 años, cumplirá su duodécima temporada consecutiva en Segunda División. Su más que dilatada experiencia, por lo tanto, seguirá aumentando, tras más de 300 partidos dirigidos en la categoría, a los que hay que sumar más de cien encuentros en Segunda B, varios choques de Copa del Rey, cinco duelos por el ascenso a Primera, uno por el ascenso a Segunda y otro por la permanencia en Segunda B. Un currículum importante, tanto que únicamente podemos hacernos una pregunta: ¿qué más tiene que hacer Arcediano Monescillo?

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO