InicioProvinciaCiudad Real'QJT 121', el kart eléctrico con el que el instituto 'Maestre de...

La directora general de Formación Profesional ha señalado la importancia que tiene este tipo de certámenes para motivar al alumnado

‘QJT 121’, el kart eléctrico con el que el instituto ‘Maestre de Calatrava’ de Ciudad Real representa a la región en ‘Euskelec’

Esta mañana se ha presentado en Ciudad Real el QJT 121, el kart eléctrico con el que un grupo de alumnos de Automoción del IES “Maestre de Calatrava” competirán en unas semanas en la segunda edición del concurso Euskelec que convoca el Gobierno vasco para fomentar y promover la innovación entre los estudiantes de la especialidad.

La presentación del vehículo pintado con los colores de la bandera de Castilla-La Mancha ha tenido lugar en una de las pistas del centro educativo y ha contado con la presencia de la directora general de Formación Profesional, Mayte Company, que ha destacado que el concurso Euskelec es un “gran escaparate” para dar a conocer la capacidad y conocimientos adquiridos por los alumnos de Automoción y un acicate para espolear su motivación.

Según Company, certámenes como Euskelec ayudan a dar a conocer la proyección y las salidas laborales de los grados de Formación Profesional y las posibilidades de que sus alumnos participen en proyectos de innovación como el diseño y construcción de un vehículo eléctrico.

Con estos objetivos, el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene la intención de convocar un certamen parecido para facilitar que estudiantes de todos los grados de Automoción de Castilla-La Mancha puedan tomar parte en el mismo.

Euskelec consta dos fases, una técnica de presentación y otra dinámica en la que se evalúan las prestaciones, características y diseño de los vehículos mediante las pruebas de slalom, aceleración, frenada máxima y resistencia.

Además del vehículo fabricado en Ciudad Real, Castilla-La Mancha participará en el concurso vasco con otro kart eléctrico construido en el IES “Pedro Mercedes” de Cuenca. El QJT 121, QJT por Don Quijote, 1 por ser el primer prototipo y 21 por el año de su diseño, competirá el día 29 de este mes.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO