InicioRegiónPuy du Fou obtiene el premio ‘CaixaBank Hotels & Tourism al compromiso...

Este año los galardones reconocen las iniciativas del sector hotelero, alojamientos turísticos y proyectos del sector que apuestan por el desarrollo sostenible desde cualquiera de sus ámbitos

Puy du Fou obtiene el premio ‘CaixaBank Hotels & Tourism al compromiso con la sostenibilidad’ en Castilla-La Mancha

CaixaBank ha otorgado un reconocimiento al parque Puy du Fou España por su compromiso con la sostenibilidad en la Dirección Territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura, en el marco de la quinta edición de los premios Hotels & Tourism.

Este año los galardones reconocen aquellos proyectos del sector y alojamientos turísticos que apuestan por el desarrollo sostenible desde cualquiera de sus ámbitos y destacan iniciativas con impacto en la sociedad, en el medioambiente o que puedan favorecer sistemas de economía circular.

En concreto, Puy du Fou ha recibido el premio ‘CaixaBank Hotels & Tourism al compromiso con la sostenibilidad’ porque ha demostrado un firme respeto por la Naturaleza y el entorno natural donde se ubica el parque durante todas sus fases de construcción. Además, la compañía desarrolla con periodicidad un ‘Informe de Sostenibilidad y de Vigilancia Ambiental del Parque’.

En este informe se presta especial atención aspectos como la definición de un Sistema de Gestión Ambiental, la disposición de un Plan de emergencias ante sequías, el uso adecuado del agua regenerada por la depuradora con su correspondiente seguimiento analítico, la contribución a la minimización del efecto invernadero y la adopción de medidas para una movilidad sostenible con la utilización de vehículos eléctricos para el desplazamiento dentro de las instalaciones del parque. Además, entre otras medidas, ya se ha instalado una planta fotovoltaica de 100KWP y está en estudio una posible ampliación en otras zonas del parque.

El director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Jaime Campos, ha explicado que los premios Hotels & Tourism de CaixaBank tienen como objetivo “dar visibilidad a los proyectos que mejoran la oferta turística de todo el país, un sector estratégico para la economía española” y ha añadido que “en esta edición CaixaBank pretende contribuir a fomentar aquellas iniciativas sostenibles que impactan positivamente en el planeta y en la sociedad”.

Por su parte, el consejero delegado de Puy du Fou, Erwan de la Villéon, ha manifestado que desde el origen de Puy du Fou España nos hemos mantenido firmes en nuestro compromiso con la protección de la biodiversidad y racionalización del consumo de recursos naturales como el agua, la electricidad y el gas”. “Este nuevo galardón significa un orgullo para nosotros ya que pone de manifiesto nuestro compromiso con el entorno natural castellano-manchego al que tenemos que estar eternamente agradecidos”, ha apuntado.

Compromiso con la sostenibilidad

En el ámbito de la sostenibilidad, CaixaBank es una entidad con un fuerte vínculo histórico con el impacto social de su actividad, que hace que asuma la responsabilidad de impulsar una economía positiva para el bienestar de las personas.

En este sentido, CaixaBank Hotels & Tourism tiene una sensibilidad especial con los proyectos sostenibles del sector, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, accesibilidad, gestión del agua y residuos, economía circular, o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión.

La entidad financiera, en el marco del nuevo Plan Estratégico 2022-2024, establece como una prioridad estratégica ser referente en Europa en sostenibilidad, para lo cual ha fijado como objetivo movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles que impulsen la transición sostenible de las empresas y la sociedad. CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. La entidad ha sido líder en financiación sostenible en Europa durante el primer semestre del año, según la clasificación de Refinitiv, que sitúa al banco en la primera posición del ranking EMEA Top Tier Green & ESG-Linked Loans.

El próximo 18 de enero, CaixaBank Hotels & Tourism reunirá a los premiados de las diferentes direcciones territoriales de la entidad en el stand que CaixaBank pondrá en marcha en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Apoyo al sector turístico y hotelero

CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con más de 11.800 clientes del sector del alojamiento turístico y está posicionada como un referente para este segmento de empresas con capacidad para detectar las necesidades del sector y apoyarlo con el servicio personalizado que requiere a través de un equipo de más de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y de más de 1.500 gestores de CaixaBank Empresas.

A través de esta división especializada, CaixaBank pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española. La entidad financiera participa también en las principales ferias turísticas internacionales (Fitur, WTM, ITB) y en los eventos sectoriales más relevantes que se celebran en nuestro país (Exceltur, Foro Hosteltur, TIS). Además, CaixaBank es miembro de la Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

Sobre Puy du Fou España: un mundo espectacular para viajar a través de la Historia

Ubicado a tan solo 50 minutos de Madrid, este nuevo concepto de parque es el lugar perfecto donde emocionarse en familia con un paseo a través de la Historia en el corazón de la naturaleza.

Un lugar donde descubrir increíbles espectáculos inspirados en grandes acontecimientos históricos y figuras de leyenda de nuestro país. Efectos especiales deslumbrantes, asombrosas acrobacias, puestas en escena audaces e insólitas, decorados increíbles hacen soñar a toda la familia. Cada rincón del parque esconde una historia, una leyenda. En Puy du Fou España vivirás una experiencia inolvidable viajando en el tiempo, un lugar donde historia y naturaleza se dan la mano. El parque, el más premiado del mundo en su primer año de apertura, es emoción y espectáculo a raudales para pasar un día diferente, lejos del frenético ritmo de vida del siglo XXI.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO